Las empresas cuando desean celebrar un logro especial, generalmente, siempre viene implícito un brindis. Es muy común que un jefe o gerente de la empresa diga unas palabras antes de brindar, expresará el motivo del brindis y agradecerá a cada uno, por el trabajo en conjunto realizado o bien como corolario a un evento que se ha hecho estupendamente. Hace pocos días la bodega Vega Manchón -más conocida como Cuna de Tierra-, en Dolores Hidalgo, México. Han hecho un brindis por la gran cosecha que han tenido este año y que se viene exportando de larga data. Se agradeció también el apoyo de empresas y colaboradores, así como también, de toda su gente que cada día trabaja en la bodega, porque sin ellos y el aporte de cada uno, la bodega no sería nada, ante la magnitud de hombres que si saben trabajar en equipo.

Anuncios
Anuncios

"Hagamos un brindis corporativo perfecto"

1.-Eligiremos un tema por el que la empresa está orgullosa o satisfecha por una reciente venta o un evento que creíamos en ella y lo hemos logrado con esfuerzo-Los valores de una empresa para realizar y conseguir la meta propuesta, se realiza con todo el material humano que lo compone. Felicitar a cada uno de los miembros por implicarse en un determinado proyecto es de considerar de vital importancia.

2.-Seamos objetivos, al exponer el tema- Ser directo cuando hablamos. Agradeciendo la presencia de todos y la implicación para que la empresa mejore día a día. Trata de ser breve, solo que te tome 2 o 3 minutos a lo sumo

3.- Una anécdota realzará tu discurso- Comenta el cambio o el logro importante ocurrido durante el año o los meses transcurridos, donde se ha visto cómo crece la empresa y que ha beneficiado a todos los trabajadores y a ti.

Anuncios

Recalca que el trabajo en equipo es todo.

4.- Si comentamos una estadística comparativa con otras empresas - Podemos nombrar como ha crecido nuestra empresa a base de esfuerzo y trabajo gracias al plantel humano que hay y en cifras comparativas con otras empresas, se puede decir que han saltado a un nivel comercial mejor.

5.-Lo que esperamos de la empresa y cómo lo lograremos- Si se trabaja en equipo siempre, nuestras metas serán cumplidas, siempre.

6.- La actitud es todo- Siempre cuando termines unas palabras tras un breve discurso de no más de 3 minutos hazlo con una frase positiva y una gran sonrisa. Levanta tu copa y di solo: ¡Salud para todos!

Ya ves, son muchas las cosas que se deben aplicar cuando vayas a brindar. Nunca dejes de felicitar a tu plantel humano, ellos lo agradecerán porque reconocerán en ti a un gran líder empresarial a seguir.