México está al borde de una crisis política y social, desde que el pasado 26 de septiembre 43 estudiantes de la #Escuela Normal Rural Ayotzinapa, fueron secuestrados por la policía municipal de Iguala, en un acto que se está investigando y que lleva de cabeza al #Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La Escuela Rural es un semillero a favor de las luchas sociales, pero también de movimientos guerrilleros. Aquí se forman maestros de primaria, con un matiz bilingüe y maestros rurales de educación física.

El país entero se mantiene en vilo, a la espera de alguna noticia, son dos semanas en que la incertidumbre crece, y lo peor está por venir cuando se conozca la verdad, se podía producir un estallido social, es lo que se teme.

Anuncios
Anuncios

El gobierno es incapaz de encontrar a los estudiantes y la Comunidad Internacional, mete presión a México para que dé respuestas a tantas interrogantes. En la zona Sur, hay revueltas. Toda esta situación puede generar la marcha de divisas del país y una caída de la economía que sería catastrófica para todos.

Sidronio Casarrubias, es el líder del grupo criminal "Guerreros Unidos", dijo que la desaparición de los estudiantes fue "casual" y un hecho que él no ordeno, pero al que tampoco se opuso cuando le consultaron. Fue lo que informó el Procurador General de la República, quien señaló a Casarrubias en la implicación de los hechos ocurridos en 26 de septiembre en Iguala. Indicó que la fiscalía tiene" una nueva vía de investigación" que les va a acercar mucho más pronto y más fácilmente a la verdad".

Anuncios

En Iguala es mejor permanecer callado o si no muchos estarían en una de esas fosas comunes, llenas de cadáveres que sus familiares ni siquiera reclaman por temor. Eso dijo al diario "El Mundo" una activista que se mantiene en la clandestinidad por la misma razón que todos allí, "Miedo".

La detonante para que los estudiantes fueran secuestrados, la dieron ellos cuando comenzaron a levantar su voz, fueron prácticamente declarados enemigo públicos y en un pueblo donde la ley está a favor de los narcos y los asesinatos es como ponerse la soga al cuello. El Alcalde y su Mujer catalogados por la población como tenebrosos y que desde la llegada al poder ha convertido esta zona en un desastre, con miseria y abandono, el poder lo tiene el Narco que acampa a sus anchas.