Hoy miércoles 8 de octubre, el hospital de Dallas ha anunciado la muerte de Thomas Eric Duncan, el paciente infectado con el virus del ébola, y que era el primer caso confirmado con esta enfermedad en los Estados Unidos. El paciente originario de Liberia estaba siendo tratado, y la confirmación de su enfermedad ocasiono un gran despliegue de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

El portavoz del Texas Health en Dallas, Wendell Watson, informo en un comunicado que el señor Thomas Eric Duncan, había fallecido en la mañana de hoy miércoles a las 07:00 hora local; "Duncan sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola.

Anuncios
Anuncios

Lucho valientemente en esta batalla" comento el señor Watson en el comunicado.

Thomas Eric Duncan, llego de Liberia el 19 de Septiembre y según el mismo conto, para entonces no presentaba los síntomas de la enfermedad; la hermana Thomas, informo que su hermano, comunico en el centro hospitalario que era de Liberia, cuando le solicitaron su número de seguridad social, el cual no tenía por estar de visita, pero parece ser que la persona que lo atendió no le prestó importancia y le mandaron unos antibióticos dándole el alta, dos días después acude de nuevo a urgencias y fue cuando le diagnosticaron la enfermedad y activaron el protocolo de seguridad.

El condado de Dallas estudio interponer una demanda contra el señor Thomas, argumentando que expuso el virus a la población de manera consciente, el fiscal Craig Watking le quería imputar cargos criminales si lograban comprobar que expuso a la población al virus de manera intencional.

Anuncios

Con la muerte de Thomas Eric Duncan, esta acusación ya no será necesaria, aunque es posible que quieran seguir investigación, pues los nervios estan a flor de piel y estas reacciones pueden parecer normales para algunos y paranoicas para otros.

La industria cinematográfica, continuamente nos muestra en sus películas epidemias que llegan y se extienden en los Estados Unidos y amenazan con la vida en todo el planeta, los hechos recientes parecen recrear estas historias y es normal que en cierta medida exista el pánico en la población. #Salud #Ébola