El nuevo programa de movilidad que entró en vigor este jueves en la Ciudad de México está contemplada una lista de metas para los próximos cuatro años. Se habla de reducir el uso del automóvil debido a un nuevo impuesto. Y se detalla que ante esto, el #Gobierno, elaboró un plan de jerarquía para el programa integral de movilidad esto es: en primer lugar los peatones, le siguen los ciclistas, el transporte público y los automovilistas

Tendrían mejores metros y micros, estarían acondicionados con aire acondicionado pues se adquirirían nuevos trenes. Se quieren establecer como meta 45 convoyes para mejorar la frecuencia de cada metro y micros.

Anuncios
Anuncios

Se dice también que habrá 150 autobuses eléctricos y 100 unidades de trolebuses, en cuanto al Metrobús habrá cinco unidades de dos pisos cada uno. Las autoridades quieren imponer el pago de metro con una tarjeta, eliminando así los boletos. México quiere poder modernizarse así como otras ciudades del mundo.

En este momento lo que quieren es implementar y concienciar a los mexicanos con las frases "Reducción del uso del automóvil mediante este nuevo impuesto", de esta forma hay otras "alternativas de movilidad" como el uso de la bicicleta como lo hacen en Holanda u otros países para disminuir los gases que despide los caños de escapes de cada automóvil. Estas medidas se han estudiado a fondo para mitigar la congestión de automóviles y la emisión de gases contaminantes. El uso de las bicicletas favorecerá a la actividad física de una persona, y además no tendrán problemas para estacionar o estar en un embotellamiento.

Anuncios

Esta nueva modalidad se llamará Ecobici. Afectará de momento solo en México D.F. para luego extenderse por todo México.

Las autoridades mexicanas están preocupadas por el peatón y por aquellas personas como los discapacitados, ancianos y niños. Quieren que sus calles sean seguras, que puedan disfrutar de los espacios públicos. Se necesitan hacer más rampas para que los discapacitados puedan andar con sus sillas de ruedas, más señalizaciones para que tanto el peatón como el que conduce, se respeten en las calles. Es necesario poder hacer realidad estas metas para que todo el país mexicano, pueda disfrutar de medios de transportes seguros, así como en las calles para el peatón. #Familia