Hoy se han disparado las alarmas más de lo habitual, sobre todo para los internautas que saben leer en inglés: se ha hablado de seis casos de ébola nuevos en Texas, Estados Unidos: uno de una enfermera que atendió a Eric Duncan, el liberiano que llegó contagiado al país, y cinco miembros de una familia de una pequeña localidad de Dallas, Purdon, la cual habría sido puesta en cuarentena. El caso de la segunda enfermera es cierto, se ha confirmado. Por lo que respecta a la familia de Purdon, se ha confirmado que era una noticia falsa.

El caso de la familia de Purdon ha sido difundido por un diario satírico, The National Report.

Anuncios
Anuncios

La falsa noticia se ha hecho viral rápidamente, habiendo sido compartida 79.000 veces en tan solo nueve horas. Afortunadamente solo se ha tratado de una broma y ni Purdon está en cuarentena ni hay una familia de cinco miembros todos los cuales están contagiados.

Por desgracia, el caso de la segunda enfermera de Estados Unidos sí que es cierto. Hoy miércoles las autoridades estadounidenses han confirmado este segundo caso de contagio en Estados Unidos, el tercero que se produce fuera de África y el tercero caso de ébola que se diagnostica en los Estados Unidos.

En este caso, parece que la enfermera informó de que tenía fiebre el martes, por lo que fue puesta de inmediato en aislamiento. A media noche se han sabido los resultados de la primera prueba realizada sobre esta paciente. Este ha sido positivo.

Anuncios

A la espera de que se le haga una segunda prueba que confirme que ha contraído el ébola, las autoridades ya se están preparando para evitar nuevos contagios y para la aparición de nuevos casos.

Está previsto que para este miércoles por la tarde, sea desinfectada la casa y el coche de la nueva enfermera infectada, cuya identidad desconocemos, aunque sabemos que vive sola. Asimismo, los profesionales sanitarios han interrogado a la mujer para saber las personas con las que ha tenido contacto, de tal modo que puedan ser monitorizadas, para actuar ante la aparición del más leve síntoma. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Ébola