La ciudad Canadiense de Ottawa, está viviendo una situación de angustia y desasosiego, por unos hechos violentos que comenzaron en la mañana de hoy, cuando un soldado de nombre Nathan Cirillo, de 24 años que custodiaba el Monumento Nacional War Memorial, es tiroteado por un sujeto que luego ingresa al parlamento fusil en mano y es abatido por la policía.

El sujeto en cuestión y que de acuerdo con la agencia Reuters que menciona a funcionarios estadunidenses era un ciudadano Canadiense convertido al islamismo, llamado Michael Zehaf-Bibeau de 30 años de edad de la ciudad de Quebec. Por otra parte el diario Goble and Mail, afirma que el agresor abatido había sido considerado por las autoridades canadienses como "un viajero de alto riesgo" y por ello se le había retenido su pasaporte.

Anuncios
Anuncios

En el momento de los hechos el Primer Ministro se encontraba reunido con miembros de su partido el conservador, cuando un sujeto portando un fusil entró al edificio, realizando varios disparos y paso corriendo por el frente de la puerta donde se encontraba el mandatario que afortunadamente pudo ser evacuado del lugar. Toda el área fue acordonada por la policía.

Parece que los hechos tienen relación con lo ocurrido hace dos días, cuando dos soldados fueron atropellados y falleciendo uno de ellos, por un joven que se le relaciona con el yihadismo y que aún se está investigando. Todo viene posiblemente por la declaración de que Canadá se une a la Coalición Internacional, en su lucha contra el Estado Islámico, enviando seis aviones de combate para Kuwait.

Debido a toda esta confusión que se ha generado el Primer Ministro Canadiense Stephen Harper, ha suspendido un acto que tenía con la joven que el día 10 de octubre fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, en una escuela en la ciudad de Toronto y que después recibiría la Nacionalidad Honorifica de Canadá.

Anuncios

En estos momentos la ciudad se encuentra sitiada por la policía y fuerzas especiales, ejecutando una búsqueda casa por casa, para tratar de dar con el paradero de otros dos sospechosos que abandonaron el lugar uno lo hizo en una motocicleta y el otro lo hizo a pie.