La saga a la que pertenece The Witcher 3: Wild Hunt se basa en una serie de novelas protagonizadas por el cazador de monstruos Geralt de Rivia, cuyo autor es el polaco Andrzej Sapkowski. Dicha saga cuenta las aventuras de este personaje, atípico en el mundo de la fantasía heroica. Se trata de un brujo que se dedica a la caza de monstruos armado con dos espadas, una de plata y otra de acero. Entre sus presas habituales podemos contar con estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, todas ellas criaturas típicas del folclore europeo aunque en muchos casos desconocidas en otros continentes.

Las aventuras de este personaje se desglosan a lo largo de siete volúmenes, en algunos casos ocho por la división de uno de ellos -La dama del lago en dos partes para hacerlo más manejable-: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.

Basados en este personaje surgieron una película, una serie y una saga de videojuegos que en este momento espera la incorporación de una tercera parte. Por ahora tendríamos The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings.

A lo que habría que añadir The Witcher 3: Wild Hunt, la otra parte de esta serie de videojuegos y para la que ya se ha publicado un vídeo en el que podremos ver detalles del inicio de la trama.

Para este videojuego se ha creado una larga secuencia generada a través del ordenador y en la que Geralt seguiría un rastro mientras se nos muestra lo que ocurrió en la historia del personaje en momentos anteriores, a quien las aventuras del propio juego nos mostrará posteriormente, lo que a su vez sirve de presentación del personaje.

The Witcher 3: Wild Hunt se estrenará en PC, PlayStation 4 y Xbox One en febrero del próximo año. El juego contará con un mundo inmenso, tan grande que solo dos de sus territorios ya tendrán un mapeado mayor que todo el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Esta será una apuesta fuerte por la calidad y los terrenos amplios.