Puede sonar raro, incluso extremo, pero actualmente la plataforma de streaming ha decidido establecer un código de vestimenta mínimo en sus retransmisiones. Así de primeras puede parecer extraño o exagerado, pero en realidad las retransmisiones empezaban a pasarse un poco de sexys y algunos mostraban demasiada carne.

El sexo vende, eso está claro. De hecho es una de las cosas que más venden actualmente. Hasta para vendernos una fregona son capaces de sexualizar un anuncio. Hace no mucho apareció un vídeo en internet de un anuncio de una marca de fregonas cuya actriz no se cortaba lo más mínimo en pasar el mango de la fregona entre sus turgentes senos mientras explicaba que se trataba de una herramienta ergonómica que facilitaba evitar los dolores de espalda al realizar tan duro menester.

Anuncios
Anuncios

Últimamente empezaban a aparecer muchas chicas haciendo streaming en bikini y muchos chicos jugando sin camiseta. Cuando eran pocos y poco habituales se toleraba. A veces el calor aprieta y no es cómodo jugar con la camiseta llena de sudor pegada al cuerpo y a determinadas temperaturas. Sin embargo, cada vez se veían más casos y más habituales. Sencillamente se había convertido en una estrategia para obtener viewers. Los streaming habían pasado de ser retransmisiones de una partida a determinado juego en el que podíamos ver al jugador o jugadora mientras retransmitía a vídeos de jugadores atractivos mientras juegan con poca ropa.

La plataforma ha considerado que esta no es la idea original y ha establecido de manera inmediata una serie de reglas. La primera de ellas, y la más importante, que se ha de jugar vestido con ropa no sugerente.

Anuncios

La compañía, recientemente adquirida por Amazon en su apuesta por la diversificación, nos pide que nos vistamos "apropiadamente". A esto añade que "Los frikis son sexys, y vosotros sois todos criaturas bellas y magníficas, pero vamos a intentar que esto trate de videojuegos, ¿vale?". "Si hace un calor insoportable donde estás y tienes que quitarte la camiseta (chicos) o quedarte en bikini (chicas), apuntad la cámara a vuestra cara. Problema solucionado", concluían.

Como se puede ver, la plataforma pretende volver a ser un lugar en el cual ver partidas y no cuerpos desnudos.