Una encuesta se ha realizado sobre si las mujeres mexicanas que han usado o deben usar Metro o autobuses de la Ciudad de México D.F. es o no peligrosa. Ha arrojado que es el segundo país por debajo de Colombia y por encima de New York, según la CNN México digital.

Pues el acoso por parte de los hombres a las mujeres en los transportes públicos es moneda corriente todos los días. Las mujeres deben soportar las groserías de los hombres, así como ser abusadas en las calles o en cualquier sitio, también no pueden andar solas en las noches pues corren el riesgo de ser golpeadas y hasta matarlas.

La policía por su parte no hace absolutamente nada y la gente tampoco por miedo a que les metan una navaja.

Anuncios
Anuncios

Lamentablemente los medios de transporte no son seguros hoy en día. La estadística ha arrojado los principales países que sufren de inseguridad tanto en las calles, en los medios de transporte, si van por la calle o si están en las casas: Colombia, México D.F., Perú, India, Argentina, Malasia, Tailandia, Rusia, Filipinas, Francia, Corea del Sur, Inglaterra, China, Japón, Estados Unidos. Es imposible estar seguros en las capitales nombradas.

Todos los participantes eran mujeres de 18 años o mayores, residentes en la capital de cada país donde fueron entrevistadas. México se ha destacado en primer puesto en cuanto al abuso físico y verbal, o sea, abuso de género. No solo sus maridos maltratan o se ven violadas dentro de su matrimonio, sino que también han experimentado acoso físico y verbal aquellas mujeres que trabajan.

Anuncios

.

Lo importante es que haya una pronta solución a estas inseguridades que cada mujer mexicana debe sufrir día tras día.

Las leyes mexicanas ante la violencia contra las mujeres y las niñas, es un problema en que los políticos debidos a lo estructural del país son los más elevados en cuanto a niveles de impunidad. Pues son leyes machista que amparan al hombre y desprotegen a las mujeres y a las niñas.

¿Cómo se puede calificar a leyes que solo ampara al hombre y no a las mujeres y niñas? ¿Cómo puede una mujer ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa sin toparse con una persona de sexo masculino que le acosa en un medio público de transporte? ¿No merecen acaso una multa y cárcel el individuo que comete acoso, maltrato o matar a una persona del sexo femenino? #Gobierno