Rosaura es una niña mexicana de 14 años que este sábado 18 de octubre se casará con un hombre de 42 años. El caso de Rosaura como tantos otros ha generado un fuerte debate y estupor ante lo que hizo su padre y este hombre adinerado.

Rosaura es una niña que en este momento vive en poblado cerca de D.F México con sus padres y hermanos menores. La niña no estaba escolarizada porque debía trabajar para ayudar en la casa. Su padre la colocó en una casa como sirvienta. El dueño de la casa es un hombre adinerado que tiene varios ranchos y cría de animales de todo tipo.

Un día su padre fue a ver al dueño donde trabajaba Rosaura y pidió hablar con él para preguntarle si quería casarse con su hija a cambio de dinero.

Anuncios
Anuncios

Sabía este hombre por la situación económica que estaba pasando este hombre y quizás era mejor que su hija se acomodara a pesar de que estaba vendiendo a su hija. El dueño del rancho aceptó la oferta.

Conforme a esto, imaginan cuando todo el pueblo se enteró. No salían de su asombro al tratarse de una menor en la que su padre a cambio de dinero, vende a su hija, pues no estaba conforme con no haberle dado estudio, la pone a trabajar mientras él se agarraba grandes borracheras. Su esposa callada y sumisa con sus siete hijos, lavaba y cocinaba dentro de la casa y con lo poco que tenía de dinero por las chambas que hacía su esposo y el salario de su hija de 14 compraban por una parte alimentos y el resto para el alcohol para el padre de Rosaura.

Ahora, la pregunta es: ¿qué le pasa a un padre por la cabeza al vender a su hija por dinero? ¿Qué le pasa por la cabeza a los padres de Rosaura cuando solo la pusieron a trabajar sin haberla escolarizado solo para que trajera dinero a la casa? Es todo monetario lo que mueve a ciertos padres a vender a sus hijas? ¿Por qué no hay una ley ante esos padres y al hombre que acepta casarse con una menor? ¿Dónde está el derecho del niño? Es para pensar, porque es absurdo poder verlo como algo natural en estos tiempos. Estamos hablando de un menor. #Padres hoy #Niños