En un acto casi simultaneo a la marcha #AcciónGlobalAyotzinapa, un grupo de aproximadamente 60 personas con el rostro cubierto incendiaron una unidad del transporte Metrobús; bajo amenazas bajaron al conductor y pidieron a los usuarios que descendieran. En seguida arrojaron bombas molotov hasta que el vehículo quedó envuelto en llamas, lo mismo hicieron con la estación completa. Rápidamente llegó un grupo de 300 granaderos para cercar la zona y detener a los sujetos implicados. Sin embargo, en el enfrentamiento fueron detenidas varias personas sin aparente relación a los hechos vandálicos.


En un principio se reportaron tres sujetos detenidos y una persona lesionada. Luis Fernando Sotelo Zambrano, estudiante irregular de la Preparatoria 6 de la UNAM, de veinte años fue consignado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México. No hay información disponible hasta el momento sobre José Luis Sánchez Pérez, de 23 años; por otra parte el tercer detenido, Sergio Pérez Landeros, salió esta tarde del Ministerio Público de Coyoacán 1, después de que un grupo de cincuenta manifestantes se reunió para protestar en contra de la detención, pues argumentaron que Pérez Landeros es únicamente un estudiante "destacado" del doctorado en Ciencias Bioquímicas.
A las horas de la liberación de Pérez Landeros, se difunde información a través del Comité Cerezo - agrupación defensora de los Derechos Humanos - que más estudiantes han sido detenidos, esta ocasión en las inmediaciones de la #Universidad Autónoma de México campus Xochimilco. La lista de los nombres es la siguiente:


1) Alejandro Manzano. Letras Hispánicas FFyL - UNAM
2) Kimberly Villanueva Ruiz.ENTS - UNAM
3) Fernando Galindo Benitez. Preparatoria 5
4) Juan Pablo Fernández. CCH Sur - UNAM
5) Josué Palomares Santos.UAM Xochimilco
6) Perla Pedraza Jasso. UAM Xochimilco
7) Iván Luna. Preparatoria 5 - UNAM
8) Yamir Balam Castillo. Preparatoria 5 (Detenido en el MP cuando fue a preguntar por sus compañeros).
Confirmamos que están detenidos en TLP-2.
Dirección: Matamoros, Esq. Jojutla Colonia. La Joya Del. Tlalpan C.P. 14000

Después de darse a conocer esta información, está prevista una concentración a las 12 del día a las afueras de la rectoría de la UNAM para marchar con rumbo al Ministerio Público 1 donde fueron detenidos los primeros estudiantes.

Del mismo modo se pide apoyo para garantizar la liberación de las ocho personas detenidas recientemente.