Violentos disturbios se realizaron en Ferguson luego que se conoció la decisión de un jurado de EUA de no imputar al policía que asesinó, el pasado 9 de agosto, a un joven de color llamado, Michael Brown.

Ha trascendido que tras escuchar la versión de 60 testigos, quienes en su mayoría declararon haber visto a Michael con las manos en alto, el fallo del jurado que absolvió al asesino, se debió a que el policía Darren Wilson, a pesar de dispararle en 12 ocasiones -atinando seis veces, dos de ellas en la cabeza- lo hizo en defensa propia tras una discusión con el joven negro del que sospechaba había robado cigarros de un establecimiento, y fue con ese argumento que decidieron no procesarlo.

Anuncios
Anuncios

La rabia se ha desatado tras conocer que el policía blanco que mató a Brown seguirá libre y sin cargos, luego de que un gran jurado decidiera que no hay pruebas suficientes para imputarlo.
La resolución causó tal indignación, que la gente de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras ciudades del país, se han unido a las protestas de manera pacífica.

Y es que la muerte del chico de 18 años, que lo único que hacía era caminar por la acera con un amigo, se equipara con casos como el de Trayvon Martin, en Florida, otro chico de color que fue asesinado por un vigilante por parecerle sospechoso "de algo", y también evocan a los disturbios raciales que se vivieron en los años 60 en este país.

El resultado de la molestia generalizada por la inminente libertad del policía asesino fueron: autos incendiados, cristales rotos, robos y saqueos a tiendas, y balazos al aire en la Av.

Anuncios

West Florissant de Ferguson, mismo sitio donde hace casi 4 meses, la población negra se levantó en protestas por el asesinato de Michael, en manos de un policía blanco.

Y aunque hasta el lugar han llegado patrullas para controlar la ola de disturbios, no se ha podido detener la furia de la gente de color que está harta del #Racismo del que son víctimas de manera constante por parte de la población e incluso de la ley.

La familia de Michael Brown expresó a través de un comunicado "su profunda decepción" luego de conocer la resolución del jurado y pidió a los manifestantes que no hicieran guerra pues "responder a la violencia con violencia no es la respuesta". #Manifestaciones