Los infectados por el virus ébola en el continente africano cada vez son más, la Organización Mundial de la #Salud declaró que actualmente superan los 14 mil casos. Mientras que en Guinea y Liberia la enfermedad se ha desacelerado por el momento para Sierra de la Leona la situación es cada vez más crítica ya que los casos siguen apareciendo.

Se ha informado hace unas horas que un importante centro de investigación junto a la organización Médicos Sin Fronteras comenzarán a experimentar en Guinea con dos medicamentos antivirales, también se comenzarán a realizar transfusiones de sangre de personas que han logrado superar la enfermedad en varios pacientes.

Anuncios
Anuncios

Mientras tanto se sigue intentando encontrar una vacuna que logre combatir totalmente al tan temido virus.

Algunos de los profesionales que se encuentran a cargo de las organizaciones aseguraron que los métodos experimentales comenzarán en el mes de diciembre donde se tratarán entre 100 y 200 enfermos y allí se podrá llegar a una respuesta sobre si estos tratamientos resultan eficaces o no. Se estima que este resultado se dé a conocer aproximadamente en febrero o marzo.

En cuanto a las transfusiones, consiste en extraer de personas que hayan podido superar la enfermedad aquellos anticuerpos y proteínas que podrían resultar efectivos para las personas enfermas. En estos casos se deberá tener en cuenta que la sangre es limitada, además las personas que estén curadas del ébola deberán donar de forma voluntaria sin ninguna recompensa a cambio.

Anuncios

Entre los antivirales con los que se experimentará en las personas que padecen el virus en África se encuentra el Favipiravir fabricado en Japón. Será utilizado en un centro de tratamientos ubicado en Guinea que se encuentra bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia. También se espera que se pueda experimentar con un antiviral estadounidense llamado Brincidofovir.

Aún no se pudo descubrir si las personas que hasta el momento lograron curarse del ébola lo han logrado debido a alguno de los medicamentos que les fueron proporcionados durante su internación o si sus propios cuerpos generaron los anticuerpos necesarios para enfrentar al virus por sí mismos.