La investigación que publicó el portal de la periodista Carmen Aristegui sobre la carísma mansión de 7 millones de dólares que Angélica Rivera, la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, "se está comprando con sus ahorritos como actriz de telenovelas" en las Lomas de Chapultepec, ha dado la vuelta al mundo.

Los principales diarios del planeta han dedicado parte de sus páginas a hablar de este hecho, y es que no sólo es escandaloso y ridículo hablar de que la primera dama de México está pagando una residencia con su propio dinero (si ya ni trabaja), producto de sus contadas telenovelas en Televisa, sino que además, resultó ser que la casa está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa, una de las contratistas más beneficiadas por el gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto, y dueño también de Constructora Teya que participaba en el consorcio chino al que se adjudicó el contrato de 3.700 millones de dólares para construir la línea ferroviaria de alta velocidad México-Querétaro y al que, casual y sorpresivamente, unos días antes del escándalo por la residencia de la esposa del mandatario, le retiraron el contrato.

Anuncios
Anuncios

La noticia ha dado vuelta al mundo y hoy, todos hablan del tema.

El periódico New York Times titula una nota: Reportaje: contratista del tren bala es el dueño de la casa del líder de México. La casa privada del presidente Enrique Peña Nieto, fue construida y registrada bajo el nombre de una empresa conectada a un polémico contrato ferroviario de alta velocidad que fue abruptamente cancelado la semana pasada.

Periódico BBC Mundo: Mansión presidencial desata controversia en México

CNN Expansión: Mansión de 7 mdd es de Angélica Rivera: Presidencia

CCTV News : El presidente mexicano está bajo el fuego por los estudiantes desaparecidos y las denuncias de soborno por un contrato.

LaRepública.pe: Enrique Peña Nieto es cuestionado por mansión de US $7 millones

International Business Times: El presidente de México, Enrique Peña Nieto vinculado en el escándalo por su mansión, en medio de protestas generalizadas.

Anuncios

El comercio.com: Escándalo en México por lujosa casa comprada por la esposa del presidente Peña Nieto

Fox News Latino: En un reportaje se informa que el presidente de México tiene una casa propiedad de la firma ferroviaria que ganó el contrato del tren bala.

¡Qué oso!