Desafortunadamente muchas personas sufren diversas enfermedades. Sin embargo, no todas tienen el mismo calibre y por tanto no todas pueden curarse tan fácilmente. El ejemplo claro es el del cáncer. Cuando a una persona se le detecta este padecimiento tras unas pruebas realizadas y se le comunica, generalmente ésta se deprime ya que es una dura enfermedad de la que desgraciadamente muy poca gente supera.

El periódico internacional Nature ha publicado distintos trabajos en relación a este tema. Al parecer un gran reto para la medicina sería poder conseguir a través de la estimulación de fármacos que nuestro propio organismo sea el que luche contra la enfermedad del cáncer y de esta manera acabe con él.

Anuncios
Anuncios

¿Resultará este método tan fácil como parece? Lo cierto es que existe cierto desconcierto entre los investigadores, ya que hay pacientes en los que este método ha funcionado, por ejemplo con el melanoma. No obstante, hay otros pacientes que han experimentado esto y aún así no han conseguido que el cáncer desaparezca.

A pesar de que Nature ha publicado 5 artículos en relación a este tema, se trata de algo inusual ya que resulta selectiva la edición. No solo la medicina abarca este periódico en gran parte sino que también hay otras ramas científicas que compiten con ella.

Por lo visto, esta técnica aún experimental no destruye las células que tienen cáncer ni tampoco interrumpe sus mecanismos moleculares sino que por lo visto ataca a una sustancia llamada "estratagema" y éstas al parecer confunden y esquivan al sistema inmune de la persona enferma.

Anuncios

El autor de unos de los trabajos expuestos en Nature se siente realmente satisfecho. Antoni Ribas dice que no recuerda nada igual anteriormente. Quizás este despliegue por parte de este diario sea algo positivo para poder estudiar y trabajar en conjunto esta tormentosa lucha llamada cáncer que aún tiene muchos aspectos por solucionar.

Cabe decir que una persona tiene cáncer cuando sus células empiezan a multiplicarse por sí mismas y como consecuencia de esto daña al área local afectada y a distancia otros tejidos. De piel, de mama, de colon o de plumón son solo algunos de los más conocidos. Hoy en día se conocen más de 200 distintos tipos de cánceres. Mucha gente salva su vida gracias a que su cáncer es de tipo benigno y por lo tanto su tumor tendrá un crecimiento más paulatino, es rara que vuelvan a aparecer de nuevo en el organismo del afectado y no se trasmite a otros tejidos.   #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud