Google realizó un pequeño pero sensible vídeo en recuerdo de este acontecimiento internacional.

Para poder realizarlo contó con la colaboración del virtuoso Nils Frahm pianista y músico, que se encargó de crear toda la música para esta presentación. Las fotografías usadas fueron seleccionadas cuidadosamente de archivos reales de lo sucedido en el año 1989. Para la creación, filmación, realización y montaje del mismo Google tuvo que utilizar 17 equipos.

En las imágenes recopiladas de la historia se pueden visualizar como ciudadanos de Berlín, despedazan y destrozan con distintas herramientas para poder agrietar y derribar los bloques de cemento que tenían una altura de 3.6 metros.

Anuncios
Anuncios

En los archivos fotográficos también se pueden apreciar emotivos abrazos del reencuentro entre familiares que fueron separados por el muro en su momento.

Este Muro de "La Vergüenza" como fue bautizado, separó la República Federal Democrática de la República Federal Alemana durante 28 largos años. El muro estuvo edificado desde el 13 de agosto del 1961 hasta que fue derribado por los propios ciudadanos la noche del 9 de noviembre de 1989 para júbilo de todos los implicados en la separación.

Sperling Bodo un conocido artista alemán en el momento de derribar el muro tuvo la brillante idea de que en el proceso de su destrucción se conservaran partes del muro para realizar una exposición de arte urbano, la idea fue bien bienvenida por artistas de toda Alemania y más de 100 de ellos participaron en la pintada con coloridos colores de los restos del muro para así rendir un sencillo pero fuerte homenaje a la Libertad de Expresión.

Anuncios

Actualmente estos restos de cemento que formaron parte del Muro de Berlín están repartidos por diferentes ciudades de todo el planeta, con el propósito de conmemorar la Libertad de todo ser Humano. Algunas de las ciudades donde se pueden visualizar esta parte de la historia son Buenos Aires, Madrid, Londres, Kiev, Washington Dc, Bruselas, New York, Moscú, Budapest, Seúl.

En la imagen utilizada al final del video se puede apreciar el símbolo de la paz que fue pintado en el bloque de cemento perteneciente al Muro. Este símbolo reclamaba la necesidad de un cambio social.

En esta semana de conmemoración por la destrucción del muro en Berlín, se realizaron varias presentaciones para su recuerdo con el objetivo de ofrecer a los visitantes y a las nuevas generaciones lo vivido en la época.

Se pudo apreciar durante el fin de semana todo el recorrido del muro representado por globos de luz, en su totalidad 8.000 para cubrir 15km de lo que era el antiguo muro, también se elaboraron exposiciones de obras de arte, pinturas, una ruta en bicicleta con el recorrido del muro, y un paseo en coche de la época. #Internet