Brittany Maynard, la joven estadounidense termina cumpliendo su deseo de "morir con dignidad", y pone fin a su vida éste pasado domingo 2 de noviembre; con apenas 29 años de edad. La joven anunció a través de las redes sociales que terminaría con su vida, el día primero de noviembre, porque en enero de éste año, los médicos le habían dado seis meses de vida, padecía un cáncer cerebral, el cual se encontraba en estado terminal, también los médicos le anunciaron que debido a lo agresivo de su cáncer la convalecencia sería muy dolorosa, por lo que Brittany decidió no pasar por ello y como ella misma lo dijo prefirió "morir con dignidad", ésta situación la convirtió en activista del suicidio asistido o eutanasia, el cual es legal en Estados Unidos sólo en los estados de Oregón, Montana, Nuevo México, Washington y Vermont.

Anuncios
Anuncios

Brittany vivía en California y se mudó a Oregón, ya que en éste estado podía contar con la aprobación de su decisión, y con un médico que le recetara los medicamentos necesarios con los que acabaría con su vida.

La joven se hizo famosa cuando trasmitió su deseo de morir en las redes sociales, y todos los medios de comunicación alrededor del mundo hicieron eco de ello, causando todo tipo de comentarios a favor y contra del suicidio asistido, éste es un tema que se ha debatido en el mundo entero, sobre todo en los países desarrollados, donde los derechos y las libertades a hacer lo que se quiera siempre está en debate; la eutanasia, es la acción que acelera la muerte de un enfermo desahuciado, siempre y cuando éste en uso de sus facultades mentales para otorgar su consentimiento, y se hace para evitar dolor y sufrimiento al paciente.

La polémica sobre éste tema es muy razonable, tanto para los que la defienden como para sus detractores, pues ambos grupos exponen argumentos de razón y de peso, los que la defienden, alegan el derecho de morir con dignidad entre otros, y los que la rechazan alegan que nadie tiene derecho de poner fin a una vida, ni siquiera la propia, además las personas en estado terminal pueden estar muy vulnerables psicológicamente, por lo que su deseo o consentimiento de acabar con su vida puede ser fácilmente influenciado; sin duda es un tema delicado, es muy difícil tomar una postura general, pues cada caso es único.

Anuncios

Brittany escribió un mensaje en las redes sociales donde se despide "Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mi… pero que me habría quitado mucho más" según lo trasmitió la revista People. #El malestar que ocasionan las Enfermedades