Al parecer, los avances en las nuevas tecnologías siguen dando fruto a nuevas investigaciones y proyectos que, en un futuro, servirán para el descubrimiento de cosas que traspasan la atmósfera terrestre. En los próximos días se realizará una prueba por parte de la NASA de una capsula que recibe el nombre de Orion y que en un futuro será de ella. En el año 2021 esta debería de contar ya con astronautas a bordo.

El vuelo de esta capsula tendrá una duración de cuatro horas y media aproximadamente. Se lanzará desde el estado de Florida (Estados Unidos). Su recorrido será de 96.600 kilómetros, ya que dará dos vueltas a nuestro planeta, la Tierra.

Anuncios
Anuncios

Esta idea está planeada para el próximo 4 de diciembre de 2014.

Al parecer, esta nave espacial va más allá de lo que pensamos. Orion tiene la capacidad de transportar personas a lugares lejanos del espacio a donde jamás se ha llegado. Sin duda alguna, la capacidad de científicos y profesionales de este sector es inmensa e indudable, ya que se dice que en un futuro esta nave espacial será lanzada a través de un cohete que cuenta con que será el cohete con más potencia jamás construido.

La parte más crítica de este proyecto es que pretende probarse la temperatura que experimentará la cápsula de la nave, una vez atravesada la atmósfera de la Tierra. Tendrá que soportar miles de grados centígrados de temperatura. El proceso de vuelta a la tierra será similar al que se produjo con el viaje a la Luna llamado Apolo.

Anuncios

El responsable del programa Orion Mark Geyer ha dicho que el módulo construido para la tripulación es, sin duda alguna, el más complejo que se ha hecho. Al parecer, unir todas las características en una sola nave y que esta funcione adecuadamente es algo muy difícil de lograr y se ha hecho.

Gracias a estas construcciones, la ciencia avanza y cada vez que se realizan proyectos similares a estos descubrimos nuevos territorios y, como mínimo, nuevas formas o ideas para llegar a ellos. Aunque no se llegase a lograr 100% el objetivo previsto, el camino hacia la consecuencia de él es un largo proceso de aprendizaje del que, seguramente, se sacará algo positivo y constructivo para la mejora de los próximos proyectos. #Tecnología