El emblema de "la libertad" en Nueva York, ya tiene compañía, "La Estatua de La Libertad" ya no será la única que lleve el nombre de "La Libertad" y simbolice lo que eso significa, "La torre de La Libertad" abrió sus puertas, 13 años después de que el World Trade Center fuese destruido en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, donde murieron más de 2.700 personas, el nuevo One World Trade Center, con el nombre de La Torre de la Libertad es el nuevo centro de negocios que reemplaza las torres destruidas.

La Torre de la Libertad es el edificio más alto del país, se tardó casi 10 años en construirlo, las vigas están reforzadas de acero y concreto, tiene 1.776 metros de altura, incluida su antena, superando la que tenían las Torres Gemelas y costó 4 mil millones de dólares.

Anuncios
Anuncios

T. J. Gottesdiener de la empresa Skidmores, Owing&Merrill, fueron los responsables del diseño final.

El primer inquilino de éste nuevo icono, es el gigante editorial Condè Nast Chuck Twonsend, que ocuparan cinco plantas de la torre, el edificio ya está alquilado en un 60%, entre sus inquilinos estarán la firma de publicidad Kids Creative, el grupo de inversiones BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas, el gestor de estadios Legends Hospitality y oficinas gubernamentales como la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el China Center, según lo informo CNN.

"El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center, tomando su lugar en el bajo Manhattan" afirmo el director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey Patrick Foye, quien también expreso que era "el edificio de oficinas más seguro de América".

Anuncios

Éste nuevo icono, que representa la libertad y estilo de vida del pueblo norteamericano, se levanta mirando hacia el Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre, con lo que le rinde honores a los que perdieron la vida en aquel fatídico, absurdo y cobarde acto terrorista. #Trabajo