Son pocas las acciones concretas que se hacen en estos momentos en que México aún no tiene la respuesta a la pregunta  ¿que pasó con los 43 #Estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre?

 A pesar que la Procuraduría General de la República (PGR) afirma que con "toda probabilidad" estàn muertos, las familias, de los normalistas han decidido emprender una marcha a nivel nacional, porque sus hijos según dicen los desesperados padres no han aparecido y por lo tanto no habrá descanso.

La movilización masiva pretende llegar a la capital del país el día 20 de noviembre, como ya lo habían certificado el pasado 5 del presente , cuando marcharon en el Distrito Federal.

Anuncios
Anuncios

No darán un paso atrás hasta no saber quiénes son los responsables de este macabro hecho y sobretodo una noticia que ellos consideren sea la verdadera y que  les confirmen la suerte que han corrido de sus hijos.

Los padres se han divido en tres grupos:  ellos,  familiares cercanos  y alumnos de los estudiantes desaparecidos. Un grupo, que tiene la finalidad de reunirse con  diversas Asociaciones Civiles, partió de la escuela del municipio de Tixtla, que es uno de los 81 municipios del Estado de Guerrero, este equipo llegará hacia los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán y otro más se dirige hacia Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

El tercer grupo de estudiantes y padres de la escuela de Iguala, peregrinarán por todo el estado de Guerrero, desde Tlapa hasta Acapulco, para luego reencontrarse todos el día 20 en la capital mexicana, ese día es una fiesta en la que en México  se conmemora uno de los hechos políticos y sociales más grandes del país, la llamada "Revolución Mexicana de 1910".

Anuncios

De acuerdo con sus propias palabras y pancartas,  la paciencia esta colmando los ánimos de las familias y están recibiendo el apoyo de muchas instituciones, que se unen a su desesperación por tanta pasividad de quienes deben darles respuestas, basadas en verdades y no en suposiciones, cuando aún no se ha confirmado científicamente que los restos hallados calcinados, pertenecen a los estudiantes desaparecidos. #Padres hoy