Siguen las #Manifestaciones en México, por los 43 #Estudiantes de magisterio desaparecidos el pasado 26 de Septiembre cuando los citados estudiantes fueron detenidos por la policía en Iguala, Guerrero y cedida posteriormente al Cártel "Guerreros Unidos".

El miércoles en Chilpancingo, educadores del Estado de de Guerrero (CETEG) prendieron fuego a la Sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rompieron ventanas y quemaron vehículos en el estacionamiento del Congreso Estatal.

Un grupo antimotines de la Protección Civil trató de dispersar a los profesores con gases lacrimógenos, sin demasiado éxito. Los maestros llevaban piedras, palos y bombas molotov.

Anuncios
Anuncios

Al parecer algunos periodistas y policías resultaron heridos, pero aún no hay datos oficiales al respecto.

Los manifestantes, casi todos con capuchas, pintaron las paredes de los edificios con frases como "Nos faltan 43," "Todos somos Ayotzinapa".

Los maestros que se han instalado desde hace un tiempo en el Zócalo de Chilpancingo, han realizado muchasprotestas pacíficas y también violentas por la lamentable desaparición de los estudiantes de la #Escuela Normal de Ayotzinapa.

Por otro lado en el Festival Internacional del Cine en el Pabellón Cultural de Los Cabos, Baja California Sur, multitud de jóvenes se manifestaron antes de la inauguración del mismo, gritando "Fue el Estado" y contando hasta el 43.

Mientras actores, actrices, directores y demás personas involucradas en el festival caminaban por la alfombra roja, los participantes en la protesta portaban grandes mantas con inscripciones del tipo "43 razones para no callar" y "Criminales y asesinos".

Anuncios

El martes día 11 de este mes por la noche se celebró una manifestación pacífica por el caso Ayotzinapa denominada "11.11 Luz para México". La convocatoria, totalmente espontanea fue lanzada por las redes sociales y participaron multitud de personas. Se encendieron velas y luces en balcones, azoteas, ventanas, plazas, etcétera, suplicando justicia ante la corrupción y violencia que reina en México.