Por el momento no se sabe cuántos serán los inmigrantes que se beneficiarán de la reforma ejecutiva, por lo que millones de indocumentados esperan el anuncio que deberá hacer el presidente Barack Obama sobre las medidas de acción ejecutiva que resolverá la incertidumbre de millones de inmigrantes indocumentados que residen en los Estados Unidos. El momento en el que se anunciará dicha acción será a las 8 pm hora del Este, y se podrá ver en Univision.

El anuncio más importante de estas medidas será el impedimento de la deportación de los nacidos en Estados Unidos y la no existencia de subsidios de salud para los inmigrantes que se regularicen tras la ejecución de la reforma. 

Después de haber anunciado ayer que será esta tarde cuando haga público los detalles de dicha amnistía inmigratoria, una gran cantidad de inmigrantes sin papeles se dieron cita en las oficinas de abogados para saber si reunían los requisitos ante el inminente plan del Presidente para salvarlos de la deportación.

Anuncios
Anuncios

 Se espera que el Presidente dé salida a la orden ejecutiva que protegerá de la deportación a casi 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, los republicanos se oponen a esta medida y, la extrema derecha del partido, ha advertido con intentar, por su parte, un nuevo cierre del #Gobierno federal si Obama toma medidas en este asunto antes de que acabe el año.

En Nueva York, abogados y organizaciones sin ánimo de lucro preparan lugares para ayudar a determinar la selección de inmigrantes para este programa.

Esta acción ejecutiva se trata del mayor beneficio para los indocumentados desde la reforma que el Presidente Reagan hizo en 1986 que permitió la #Legalización de más de 3 millones de indocumentados en Estados Unidos, de los cuales, la mayoría eran mexicanos.

Después del anuncio de hoy por parte del Presidente, este viajará mañana a Las Vegas donde explicará muchos más detalles de esta reforma frente a los líderes de la comunidad de inmigrantes y, de esta manera, explicar los cambios en el sistema migratorio.

Anuncios