El pasado 13 de noviembre, María José Alvarado, (Miss Honduras, Mundo 2014) y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, desaparecieron después de haber acudido a un balneario, y ayer miércoles fueron encontradas muertas en el departamento occidental de Santa Bárbara, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

Los cadáveres de las dos mujeres presentaban heridas de bala, y se encontraban en avanzado estado de descomposición. El jefe de la Unidad de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, asegura que son ellas: "Podemos confirmar en un 100%, que se trata de las jóvenes", dijo, pero que los médicos forenses harán el reconocimiento.

Anuncios
Anuncios

El caso apunta a que las hermanas fueron asesinadas en el balneario y luego trasladaron los cadáveres a la aldea de Cablotales, municipio de Arada. El Director Nacional de la Policía General, Ramón Sabillón, informó que el novio de la hermana de Miss Honduras es el presunto autor del doble asesinato, lo que convertiría el crimen en un posible caso de violencia de género.

Plutarco Ruiz, quien era el novio de Sofía, confesó el asesinato junto con su cómplice, quien fue identificado como Aris Maldonado; en la confesión, también indicaron el lugar donde habían enterrado los cuerpos, según informó Sabillón.

En la detención de los presuntos homicidas, se les decomisó un arma y el vehículo en el que presuntamente trasladaron los cuerpos, para realizar las respectivas investigaciones y corroborar la culpabilidad de los detenidos.

Anuncios

El gobierno de Honduras había desplegado un amplio operativo para dar con el paradero de las jóvenes desaparecidas, en el que intervinieron un centenar de funcionarios del cuerpo de policías, soldados del ejército, agentes de la unidad de investigación criminal y de inteligencia.

La pista sobre el presunto homicida fue dada por la madre de las jóvenes, doña Teresa Muñoz, quien les pidió a las autoridades que estaban a cargo de la desaparición de sus hijas, que investigaran al novio de su hija Sofía; tras esta pista, Ruiz fue detenido de inmediato.

La joven Miss, tenía previsto viajar a Londres, precisamente este pasado miércoles, donde participaría representando a su país en el evento de "Miss Mundo", que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.