Luego de que se diera a conocer a nivel internacional el caso de secuestro  los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, las familias de un grupo de adolescentes secuestrados rompieron el silencio. 

A dos meses que se reveló el secuestro masivo de los normalistas  y sin tener, todavía, una respuesta sobre su paradero, padres de Cocula revelaron a un medio europeo que sus hijos desaparecieron en el mes de julo.

Para un medio de comunicación francés los habitantes del poblado de Cocula cerca a Iguala en Guerrero compartieron su testimonio donde afirman que fueron testigos del secuestro de un grupo de estudiantes de secundaria.

Anuncios
Anuncios

 El video donde una de las madres de familia relata exactamente cómo ocurrieron los hechos, el video ha detonado las redes sociales.

Los testigos que dieron la información al medio de comunicación internacional pidieron permanecer en el anonimato luego de recibir una serie de amenazas. .

 El video se encuentra disponible dentro de la plataforma YouTube y en él la madre de una de las estudiantes secuestradas afirma que a plena luz del día un grupo de personas encapuchadas se llevaron a los jóvenes en camionetas que presuntamente pertenecen a la policía de la localidad. También añadió que los testigos no pudieron hacer nada para evitar este secuestro masivo ya que los sospechosos se encontraban armados en ese momento. 

Desde la desaparición de los estudiantes normalistas muchos medios internacionales se han dado a la tarea de trasladar a sus corresponsales a la zona del estado de Guerrero, decididos a hacer investigaciones por su propia cuenta y dando a conocer datos que han sido reveladores dentro del caso.

Anuncios

Con la filtración de una nueva problemática de desaparición forzada de jóvenes, el gobierno de México estará obligo a brindar respuestas concretas, ya que en las últimas semanas, con el pretexto de la búsqueda de los normalistas, se han encontrado una decena de fosas con restos humanos, un capítulo macabro en la historia reciente del país. #Tendencias