Después de la expectación creada a raíz del triunfo en la Cámara Baja de los Republicanos, y de creerse que esta derrota minaría la política que está implementando Obama en Estados Unidos, nada más lejos de la realidad, este se empeña en ejecutar unas nuevas enmiendas a la ley de inmigración de forma a través del ejecutivo, que según John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, "envenena el camino para la reforma".

Las declaraciones de Boehner, deja claro que el presidente tiene que buscar el apoyo de todos los republicanos, porque en realidad lo que estos quieren es que no se ejecuten estas reformas, lo que de verdad desean es que no haya acciones que beneficien a los ilegales.

Anuncios
Anuncios

La mecha está encendida y la actitud que ha tomado el presidente Obama crea una brecha entre demócratas y republicanos que se verá acentuada por las diferencias a la hora de tomar las decisiones más adecuadas para los ciudadanos americanos. Algunos senadores republicanos ya han mostrado su descontento, por la forma como está llevando el tema de inmigración, sin tomar en cuenta los intereses del país, permitiendo el flujo de indocumentados y creando un problema social en las fronteras.

Obama había dicho que las acciones ejecutivas que emprendería lo haría a finales de verano, pero cambió la fecha como una estrategia política y el 6 de septiembre anunció que se harían después de las elecciones legislativas, algo que produjo el descontento de la comunidad inmigrante, porque además cambió la política inmigratoria a deportaciones más agresivas, ello le paso factura en las elecciones del pasado martes.

Anuncios

Los inmigrantes han estado realizando acciones para que la Casa Blanca realice las actuaciones ejecutivas de manera inmediata y a los republicanos les piden que no echen en el olvido a los indocumentados y unifiquen criterios, para que ellos puedan permanecer amparados bajo el marco de la legalidad.

El presidente ha dicho en conferencia de prensa: "Antes que acabe el años tomaré las acciones legales para mejorar el sistema migratorio". Ojalá y sean las adecuadas para terminar de una vez con la zozobra en la que viven los ilegales en Estados Unidos.