Las familias de los metodistas mantuvieron una reunión con el gobierno para obtener más información y, sobre todo, tener un conocimiento más cercano sobre los horribles acontecimientos que han acabado horrorizando a la sociedad mexicana. La reunión se mantuvo en el aeropuerto de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en uno de los hangares y su duración fue de dos horas.

Tomas Zerón, como director de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía, y Enrique Galindo, comisario general de la policía federal, dieron junto con los funcionarios que están llevando el caso, dieron explicaciones en un informe sobre como se van desarrollando las investigaciones, tanto en tiempo como en lugar, junto con la tecnología que está siendo utilizada.

Anuncios
Anuncios

Un punto clave que esperaban los familiares es saber cual ha sido el procedimiento en el descubrir de las fosas ya encontradas a lo largo y ancho de la geografía del estado de Guerrero, los cuerpos hallados están siendo examinados detenidamente esperando que no se demoren en demasía para no alargar el pesar de las familias.

Este caso, está causando mucha desafección del pueblo con las autoridades y el clima de desconfianza aumenta cada día que pasa en una sociedad mexicana cansada de tener que lidiar tantas y tantas veces con unos episodios de violencia criminal de gran calado. Es curioso como pueden seguir en estado de desaparecidos los estudiantes y, a la vez, tener carácter de oficialidad la entrega por parte de los funcionarios policiales Iguala y Cocula a delincuentes del crimen organizado, lo cuales presuntamente procedieron a torturarles,asesinarles e incinerarles.

Anuncios

Ante tantas incertidumbres y, sobre todo, el sentir de la familia y amigos de los desaparecidos, han acordado una nueva reunión con las autoridades el próximo martes a mediodía con el fin de que las autoridades vayan actualizando las informaciones que esclarezcan más el desarrollo de unos hechos que han traspasado las fronteras del país para estar en boca de la opinión pública mundial.