El abogado Luis Raúl González, fue elegido el pasado jueves por el senado mexicano como el nuevo "Ombudsman", -defensor del pueblo-, para el cargo de presidente del organismo nacional de DDHH de México, con 97 votos a favor de un total de 107, González, ocupará este cargo hasta el 15 de noviembre del 2019.

Luis Raúl González Pérez, nació en Ciudad de México, es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, -la universidad más grande del país-, donde también fue profesor, miembro de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y Asesor Jurídico. Se desempeño también como fiscal especial en el asesinato del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio en 1994.

Anuncios
Anuncios

Como funcionario público, a desempeñado los cargos de director general de la Secretaría de #Gobierno (Segob), miembro del concejo consultivo de la comisión especial de agravios a periodistas de la Cámara de Diputados, y fue miembro fundador del la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, donde dirigió la investigación de la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas en el año 1995, el cual fue catalogado como un crimen de estado, cometido por la policía del estado mexicano de Guerrero; en el CNDH también se ha desempeñado como director de Asuntos Indígenas en la Cuarta Visitaduría General.

La amplia experiencia de González, lo coloca ahora en un compromiso importante ante el cargo que asume, en medio de los hechos violentos generados por la desaparición de los 43 normalistas, el caso Tlatlaya, el grave problema de los carteles de la droga, que además de traficar son causantes de violencia, crímenes y secuestros; y el drama de los miles de mexicanos que cruzan la frontera hacia los Estados Unidos, será otro desafío que González deberá afrontar.

Anuncios

Se espera que el nuevo "ombudsman" se ocupe de inmediato del caso de los 43 normalistas desparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, que tienen conmocionado a todo el país, ya que las primeras investigaciones dan como responsables al Alcalde de Iguala y a su esposa, que se encuentran ya bajo arresto. #Manifestaciones