Cinco cuerpos fueron encontrados dentro de una furgoneta completamente quemados, en el estado de Guerrero, en Chilapa de Álvarez, precisamente fue en Guerrero donde este jueves fueron hallados 11 cuerpos decapitados y semiquemados, todos ellos hombres, y sus cabezas siguen sin aparecer. El Acalde de Chilapa, Francisco Javier García González, dice sentirse "sobrepasado", al ser insoportable la violencia desatada en esta comunidad, según ha informado El Universal.

Las autoridades consideran que lo que ha ocurrido allí es producto de la delincuencia organizada y hasta el lugar han trasladado a quinientos militares y a 30 policías estatales para tratar de garantizar la seguridad ciudadana.

Anuncios
Anuncios

Según relata Job Encarnación Cuenca, director municipal de Seguridad Pública, a la agencia de noticias EFE, eran las 20:40 hora local cuando se les notifica que hay una camioneta prendida en fuego a unos 3 kilómetros de Chilapa, se pone en marcha un operativo y al llegar al lugar indicado efectivamente se encuentran con el macabro hecho que según sospechan se tratan de cinco empresarios que se encuentran en paradero desconocido desde hace 2 días.

Desde luego que las cosas que están ocurriendo en el estado de Guerrero le quitan el sueño a cualquiera, la aparición de los once cuerpos de jóvenes decapitados y a medio quemar, que además estaban en las cercanías de Chilapa ocurre luego que se hubieran enfrentado los llamados Rojos y los Ardillos, agrupaciones opuestas del crimen organizado, pero que quieren controlar el mercado de las drogas y otro tipo de actividades delictivas.

Anuncios

Estos no son los únicos cuerpos hallados en esta zona, hace más o menos un mes se encontraron 13 cuerpos, en las llamadas fosas clandestinas. La Procuraduría General de la República se ha hecho cargo de dirigir las investigaciones para aclarar el origen y las causas de estos horrendos crímenes.

No hay un día en que México no se despierte con una noticia que desgarra el alma y es que son muchas las historias que habría que contar sobre esta terrible sombra que oscurece a un pueblo maravilloso, trabajador y fuerte como es México. Desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas se han descubierto fosas del horror y aún siguen sin encontrar respuestas sus familias que se encuentran desesperadas por la incertidumbre, aunque estos hallazgos pueden dar un poco de luz a las investigaciones o crear más oscuridad y complicaciones a éstas.