Este 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo una edición más de Teletón… una más. Y así, nuevamente las redes sociales se llenan de carteles invitando a la gente a no donar con leyendas como: "Teletón es un robo; Televisa evita con nuestras donaciones pagar impuestos; ¿y dónde está todo el dinero si cada vez se junta más, y siguen haciendo un sólo CRIT al año?... Hasta al ONU dijo que no donen"…estas y muchas frases más invaden la red… "Es preferible llevarle un cafecito a los que están afuera del hospital de cancerología, a que me roben tan descaradamente"… y entonces yo me pregunto ¿cuántas veces has ido al hospital a llevarles su cafecito?...

Anuncios
Anuncios

si para hablar y criticar somos buenos.

Sí, es verdad que se junta muchísimo dinero… muchisísisisimo… y sí, tal vez sea cierto que Televisa se quede con una parte, y que Fernando Landeros se quede con otro tanto -no pueden comprobarlo- y sí, es cierto que es obligación del gobierno hacer ese tipo de Centros de Rehabilitación, y que el avión presidencial cuesta más que un CRIT, y que la casa de la Gaviota cuesta como medio CRIT… todo, tal vez es verdad, sólo tal vez… y entonces yo me pregunto: ¿todos esos argumentos son suficientes para no ayudar al prójimo?

Desde por lo menos 6 meses antes de que sea el Teletón, Televisa produce, y produce, y produce videos, y viaja al rancho para grabar a doña Juana con su niño enfermo, y se trasladan hasta ahí un productor, un camarógrafo y un asistente.

Anuncios

Y como ellos, existen muchos otros que igual se van a otro ranchito a grabar a doña Lupe… y a doña Lola… y a Rodolfito en su silla de ruedas, y graban todas las decenas de historias que se transmiten durante los 2 días que dura el Teletón. ¿Y a ellos quién les tiene que pagar? ¡Televisa! ¿Y con qué dinero? ¡Con lo que sale del Teletón!… Y Fernando Laderos ¿de qué vive? Pues tal vez de esto, de él fue la idea ¿no?, él lo ha organizado siempre, merece un sueldo por lo que hace ¿eso es un pecado… un robo?

Qué son mañosas las historias, sí, que nos quieren persuadir a través del dolor ajeno, también… pero, y si no lo hacen así ¿donarían? Los comerciales están llenos de persuasión, el Teletón también, que a muchos no les parece, eso es otra cosa.

Desde que recuerdo, el Teletón ha sido duramente criticado. La gente ya no sabe lo que es ayudar al prójimo. Se aferran a la idea de que es una trampa mercadológica de Televisa y sus secuaces para robarnos más de lo que de por sí, el gobierno ya nos roba.

Anuncios

La única diferencia que hay entre el gobierno y "los rateros" del Teletón, es que el gobierno nos roba y construye casas de 7 millones de dólares (ah no, esa se la compró la primera dama con sus ahorros de actriz, ¿verdad?) bueno, nos roba y nos presume en nuestras narices que nuestros impuestos sirven para sus arcas, y llenan sus cuentas de banco; el Teletón "nos roba" y construye CRITs; nos "roba" y ayuda a cientos y cientos de niños urgidos de ayuda; "nos roba" y construye otro CRIT, y mantiene a los otros 21 que ya hay; "nos roba" y tiene tecnología de punta, médicos especialista y a muchas familias llenas de esperanza.

No nos olvidemos de la gente. No dejemos que el veneno de sentirnos usados, robados, humillados y ultrajados por el gobierno, se traslade hasta estas buenas causas. Si dudas de las buenas intenciones de Fernando Landeros, visita un CRIT, habla tú mismo con la gente que ahí está, y si encuentras que Teletón es un robo, no dones, pero si te has equivocado y te has dejado llevar por la inercia de la desesperanza, dona, y ayuda a la gente que no tiene la misma suerte que tú.