Tanto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, como el Secretario de Seguridad español han aludido en el día de hoy al compromiso por parte del Gobierno de España en erradicar a los violentos de su liga de fútbol. La Federación española y la liga de fútbol se reunirán el jueves para contemplan las primeras medidas de choque pueden llegar hasta el punto de que desaparezcan las gradas donde se concitan los ultras en los partidos. Los máximos organismos han expresado que las medidas van a ser contundentes cara a que no se vuelva a repetir un altercado como el del pasado domingo.

Los ultras de los que formaba parte el fallecido, alquilaron un autobús de otra provincia para que la policía tuviese más complicada su identificación, lo cual ha sido tomado como un síntoma deliberado de despistar a las autoridades sobre la quedada que iba a producirse para pelearse con el grupo Frente Atlético.

Anuncios
Anuncios

Además procedieron a recoger a ultras de Sporting , Rayo Vallecano y del Alcorcón.

Al parecer el partido no presentaba excesivo riesgo y los aficionados del Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid llevaban más de 5 años sin tener enfrentamiento alguno, por lo que no se estableció ninguna medida especial de seguridad de cara al partido. Esto hizo que los grupos ultra tuviesen más fácil el enfrentarse, máxime cuando lo hicieron 3 horas y media antes del comienzo del partido, en los aledaños del Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid.

El fútbol español llevaba muchos años sin tener incidentes de gravedad entre aficiones y menos aún teniendo que lamentar fallecimientos como el de ayer, precisamente uno de los fallecidos, fue Aitor Zabaleta en 1998 a escasos metros de la pelea de ayer, ya que también fue el estadio del Atlético de Madrid.

Anuncios

En aquella ocasión el hincha de la Real Sociedad fue apuñalado por un miembro del Frente Atlético. Esperemos que la justicia actúe convenientemente contra esto actos violentos que ensucian a todos los que disfrutan del deporte rey. #Futbol