"Harry Potter" se ha convertido en un franquicia que hace ya mucho tiempo que dejó de ser únicamente literaria. Ahora mismo existen películas, parques temáticos e incluso se ha llevado el quidditch al mundo real en un deporte llamado sucintamente quidditch muggle. Ahora han pasado al siguiente nivel y un hotel londinense ha decidido ofrecer a los aficionados a la famosa saga de fantasía juvenil una habitación de hotel inspirada en este mundo.

The Georgian House ofrece por trescientos diez euros la noche una habitación doble con absolutamente todos los detalles basados en el universo creado por la escritora británica J.

Anuncios
Anuncios

K. Rowling. En este hotel podremos disfrutar de una ambientación a la que no le falta detalle y en la que podremos ver desde pociones hasta baúles de viaje pasando por ventanas de estilo similar a las vistas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Por supuesto la habitación incluye un desayuno muggle, aunque no acabo de entender que tiene esto de particular si obviamos el cambio de nombre, y una visita turística por los lugares reales en los que se grabó la saga de películas basadas en los libros de J. K. Rowling. Esta última tendría lugar a bordo de un autobús turístico y posiblemente con un guía.

Se trata, por tanto, de un hotel que ha decidido reconvertirse en una especie de parque temático en el que los aficionados a la saga puedan vivir por una noche como si de las habitaciones de la famosa institución de enseñanza mágica se tratase pero sin tener que matricularse en Hogwarts o aprender a convertir a animales en vajilla y cristalería.

Anuncios

En cierto sentido puede ser una oferta interesante para realizar un intento de ofrecer al aficionado una experiencia diferente. Sin embargo se trata de un modo de rentabilizar una afición y convertirla en dinero fácil vistiendo lo que no deja de ser un servicio mundano en una experiencia única por medio de un envoltorio. En los próximos meses veremos el resultado de esta iniciativa, pero en principio no parece haber en el interior de este sombrero mágico nada más que un conejo escondido tras un pliegue. #Cine