"World of Warcraft" es un videojuego de rol multijugador masivo en línea, es decir un juego de rol en el que se comparte un mundo ficticio con el resto de jugadores a nivel mundial a través de la red. Este tipo de juegos suelen tener una vida larga en la que el desarrollo del mundo continúa a la vez que los jugadores van disfrutando del juego. Este desarrollo tiene lugar a veces a través de actualizaciones y a veces, las que más en este tipo de juegos, a través de expansiones que hacen cada vez más y más grande el universo del juego. La mayor parte de las ocasiones este tipo de expansiones son de pago. El jugador tiene que adquirirlas para poder disfrutarlas.

Anuncios
Anuncios

En el caso de "World of Warcraft", además de la compra de estas expansiones, se realiza una suscripción mensual al juego que te permite disfrutar del servidor durante ese tiempo. Esto tiene el efecto de que este es un juego que a lo largo de estos años ha generado para Blizzard una cantidad enorme de flujos de efectivo tanto a través de la compra de sus productos como a través de las suscripciones.

Por ahora han sacado al mercado cuatro expansiones.

- "World of Warcraft: The Burning Crusade"

- "World of Warcraft: Wrath of the Lich King"

- "World of Warcraft: Cataclysm"

- "World of Warcraft: Mists of Pandaria"

A esto habría que añadir la compra del juego original para un total de cinco compras necesarias para tener el juego completo y además tendríamos que contar desde el próximo día trece con "World of Warcraft: Warlords of Draenor", la quinta expansión.

Anuncios

"World of Warcraft" es, por tanto un juego que requiere de un importante desembolso si se desea contar con la posibilidad de disfrutarlo al completo, más aún si se pretende entrar ahora de nuevas. Esto representa un cierto muro económico para los nuevos jugadores, que puede evitar que se llegue a obtener un crecimiento sostenido de clientes.

Para evitar esto, Blizzard ha decidido regalar todo el material previo a la salida de "World of Warcraft: Warlords of Draenor" a los suscriptores, que podrán llegar a tener todo el juego con la compra de la nueva expansión. Blizzard espera que esto pueda animar a nuevos jugadores a entrar al videojuego de rol multijugador masivo en línea que tantos beneficios le está reportando. #Videojuegos