La muerte de Paul Walker causó conmoción en todo el mundo, Walker era conocido sobre todo por sus entregas de "Fast and Furious", un accidente con el coche fue la causa de su fallecimiento, por el que no pudo asistir al estreno de "Hours" que se realizó trece días después del desgraciado accidente.

Heath Ledger, otro joven y prometedor actor, murió cuando realizaba el papel de "Joker" para la saga de Batman. Su fallecimiento fue a causa de una sobredosis por unos medicamentos que se le habían recetado y que acabaron con la prometedora carrera de uno de los actores con más proyección de su generación.

Marilyn Monroe, el mito de Hollywood, tampoco puedo ver estrenada la película " Something´s got to give", un film que nunca vio la luz, ya que después de su muerte no encontraron una sustituta de nivel y garantías como para continuar su trabajo, destruyéndose los negativos.

Anuncios
Anuncios

Brandon Lee, el hijo del famoso Bruce Lee, tampoco pudo ver el estreno de su película "El Cuervo", el actor falleció en una de las escenas de la película en la que se desarrollaba un tiroteo y en la que, debido a la imprudencia de uno de los trabajadores del set, se dejó una bala de verdad en el cañón. Brandon falleció a 8 días de acabar la película que fue completada mediante dobles y digitalmente, para más desgracia le quedaban 17 días para casarse.

Aaliyah falleció con 22 años en un accidente de avión y su muerte segó también una prometedora carrera de actriz. Como dato curioso, el fallecimiento hizo que quedara inconclusa una de las escenas de la película "Matrix" en la que participaba la Aaliyah.

El fallecimiento de los actores antes de que se termine su trabajo en una película suele causar, además del lógico "shock" por el fallecimiento, numerosos problemas para las productores, guionistas y para los directores que, en multitud de ocasiones, deben cambiar parte de la película o rehacer escenas.

Anuncios

En algunos casos se suele hablar de maldiciones o sucesos extraños como en el caso de Brandon Lee, pero la realidad es que los actores, aunque estrellas de #Cine, son personas normales que pueden sufrir también accidentes. La única diferencia es que en algunos de estos casos su muerte les lleva a la condición de mito.