A partir del año que viene, la familia del fallecido artista Bob Marley, piensa comercializar la marca "Marley Natural", la cual venderá cremas, lociones, vaporizadores y demás, posiblemente a nivel mundial, elaboradas a partir del Cannabis.

Una de las mayores compañías de capital privado en la industria del cannabis, Privateer Holdings en Seattle, Washington y la familia del famoso cantante jamaicano, anunciaron a la NBC Today, la creación de la mencionada marca comercial.

La hija del famoso artista y ferviente seguidor del movimiento Rastafari, señaló: "Mi padre estaría muy contento de ver a las personas aceptar y darse cuenta del poder sanador de esta hierba".

Anuncios
Anuncios

Hace aproximadamente 50 años, Bob Marley fue un icono, como otros muchos artistas de la época, que se dedicó a llevar un mensaje de paz, armonía y amor alrededor del mundo con sus canciones, y como buen rastafari estaba por supuesto, a favor del uso y la legalización de la marihuana.

Los rastafaris utilizan el cannabis como algo sagrado, vinculado a la apertura de la conciencia y facilitador de la conexión interna con Jah (Dios).

El artista de reggae, cuyo verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker, nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945, y falleció el 1 de mayo de 1981, a la edad de 36 años, a causa de cáncer.

En Estados Unidos, el uso personal de esta hierba está legalizada en los Estados de Washington y Colorado. En Alaska y Oregón, los ciudadanos han votado también para su legalización.

Anuncios

En algunos otros países del mundo, también su consumo es legal, aunque en otros, su tráfico está aun penalizado, lo cual es una contradicción, ya que tendrías que comprar tu consumo en el mercado negro y eso sería ilegal. En Colombia puedes tener una plantación privada de hasta 20 plantas. En la Republica Checa, Ecuador, Suiza y Uruguay entre otros países, puedes fumarte un "porro", sin muchos problemas.

Según encuestas de la NBC News, desde 1969 hasta el 2014, la aceptación del consumo de esta hierba ascendió en un 40% aproximadamente, en la población norteamericana. #Salud