Apenas unos meses después de su presentación y a unos días de su estreno comercial en Nueva York, la película mexicana "Cuatro Lunas" se ha llevado las palmas de los críticos, y ya obtuvo diferentes premiaciones.

Recientemente este filme se llevó el Premio del Público (Audience Award) en el Festival de Fort Lauderdale (FLGLFF 2014) como Best Debut Film, y fue nominada al Premio Sebastiane Latino, del Festival de San Sebastián en España. Además, se ha presentado en los festivales de #Cine de Morelia, Monterrey y Guadalajara.

El haber sido la única película mexicana nominada al Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2014; el abarrotar las localidades en las salas en Quito, Ecuador, así como el reconocimiento al soundtrack interpretado por Paté de Fuá, hacen que "Cuatro Lunas" provoque mayores expectativas para los estrenos del 2015.

Anuncios
Anuncios

Y es que el segundo largometraje del director nayarita Sergio Tovar Velarde ha logrado captar la atención no sólo en México sino que también en otros países, ya que narra cuatro historias de amor gay, desde distintas edades, perspectivas, escenarios y situaciones totalmente diferentes.

Un niño que se siente atraído por su primo; un par de jóvenes que acuden a la facultad y donde se les complica aceptar su amor; una pareja que empieza a tener problemas en la relación cuando aparece un tercero; y, un anciano, casado y con hijos, que tiene que ver la manera de retener a un joven que tiene como único interés el dinero.

Juan Manuel Bernal, Karina Gidi, Monica Dionne, Gabriel Santoyo, Alonso Echánove, Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Alejandro Belmonte, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Sebastián Rivera, Martha Aura, Hugo Catalán y Jorge Luis Moreno, son algunos de los actores que destacan en esta película.

Anuncios

Tovar Velarde aseguró que se siente orgulloso por el recibimiento de su más reciente trabajo y espera que siga dándole más satisfacciones, pues se trata de una obra bien realizada a pesar de tratar temas tan controversiales en nuestra sociedad.

Es la primera vez que una cinta mexicana aborda la problemática de un niño con preferencias sexuales hacía el mismo sexo, así como la experiencia de sus padres para entender y sobrellevar la condición gay de su hijo.

El cineasta informó que el estreno comercial de "Cuatro Lunas" se realizará el 21 de noviembre en Nueva York, ya que la compañía Breaking Glass Pictures adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos, mientras que en México se estrenará el 12 de febrero de 2015, en distintas salas de cine.

"Cuatro Lunas" es una producción de Atko Films en coproducción con Los Güeros, con el apoyo de Kinómada (Québec), ColorSpace y Skyflak Studio. #Arte