El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, dio a conocer a las bandas que estarán durante el próximo año en lo que será la 16° edición del evento.


Nuevamente, el Festival regresa a la modalidad de tres días, luego de que el año pasado, el evento fuera desde el día jueves hasta el domingo. De esta manera, serán los próximos 13, 14 y 15 de marzo los días en donde el concierto más importante de rock en español se realice.


Robert Plant, guitarrista de Led Zepellin; Brandon Flowers, vocalista de The Killers; Garbage, The Specials, Apocaliptica e Interpol son algunos de los foráneos que serán parte importante del festival, así artistas de la talla de Caifanes, Molotov, Babasónicos, La Cuca, La Lupita, Interpuesto y Aterciopelados destacan en la escena de la #Música en español.


La celebración anual contará con las carpas ya conocidas, aunque quizá en esta ocasión la logística dentro del recinto sea diferente debido a los arreglos que se efectúan en el Foro Sol, lugar donde se realiza el Festival desde su primera edición.


El Festival se realiza desde el año 1998, aunque en 1999 y en 2002 éste no se llevó a cabo. Como su nombre lo indica, el objetivo del evento es engrandecer el talento iberoamericano, sin embargo con el éxito y el arraigo que ha tenido durante sus 15 ediciones previas, se han ido incorporando grupos de todas partes del mundo, lo que permite una mayor participación dentro del mismo.


De este modo, bandas como Blur, Yeah Yeah Yeahs y apenas la edición pasada Placebo o Nine Inch Nails, han podido presentarse con una mayor apertura en géneros musicales. 


Como ya es tradición, los boletos estarán a la venta en el sistema Ticketmaster, así como en las taquillas del palacio de los deportes, aunque por el momento se desconoce el costo que tendrán. Cabe mencionar que como todos los años, las entradas están disponibles tanto para un día como para los tres en forma de abono, con el fin de que la gente que quiera acudir a los tres días del evento obtenga un descuento en su compra.
#Arte