Para que uno sepa realmente qué es lo que hace el auto, es vital mantener un campo visual amplio, el cual se logra situando siempre los ojos por encima del volante y con una flexión de las piernas que esté adecuada a ejercer la máxima presión cuando necesitemos pisar el freno .

De vital importancia es tener siempre la espalda pegada al respaldo y regular nuestro asiento y el volante de una manera que la parte superior del aro esté a una altura aproximada de nuestra muñeca, ya que de esta manera podremos controlar el volante con la soltura debida a la hora de manejar.

Si quieres puedes probarlo: primeramente siéntate bien, encajando tus caderas en el ángulo que forma el respaldo y la banqueta; con ello, tu espalda quedará correctamente apoyada en el asiento.

Anuncios
Anuncios

Las rodillas deben estar flexionadas, ajustando la profundidad del asiento de manera que pisando el embrague a fondo, tu rodilla quede algo flexionada.

Deberás regular la inclinación del respaldo con los hombros pegados al mismo y tu brazo extendido, quedando la muñeca a la altura superior del volante. Las posturas incorrectas más comunes al volante serían :

  • Muy estirado: se pierde fuerza y velocidad a la hora de manejar el coche y afecta a tu #Salud.
  • Recostado sin apoyo lumbar: ademas de los problemas de la anterior posición se pierde sensibilidad respecto a la trayectoria y movimiento del vehículo.
  • Muy pegado al volante: se produce una limitación muy acusada de movimiento en los brazos quedando la capacidad de manejo muy comprometida.
  • Muy pegado sin apoyar la espalda: igual que la anterior posición pero con el agravante de tener que realizar una fuera adicional con los brazos.
  • Muy alto y con el volante bajo: llevarlo muy bajo no permite agarrarlo de una manera correcta, por lo que no podrán manejarlo ampliamente.
  • Muy bajo: Si vas sentado muy bajo respecto al parabrisas, se pierde mucho campo visual.

Evitando todas estas posturas tendrás una conducción mas efectiva y, sobre todo, más segura, ya que aumentando el campo visual tienes más fácil el poder reaccionar frente a una situación crítica.  #Medios de transporte