Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha escrito un nuevo libro, desde la embajada ecuatoriana en Londres, en la que se refugia desde hace ya más de dos años. En este polémico libro, Assange denuncia nada más y nada menos que a la gran empresa de #Internet, Google, alegando que ésta trabaja para el gobierno de Estados Unidos y, concretamente, para el Departamento de política exterior. De todo esto sin embargo, hablará el fundador de Wikileaks, el día 3 de Diciembre, en la presentación del libro, que se realizará vía internet.

Julian Assange, que puso en jaque a la mismísima casa blanca por las numerosas informaciones que Wikileaks sacó a la luz, llegó a esta conclusión al estudiar las actividades y trayectorias de dos de los más altos cargos de la empresa Google: Eric Schimidt, su presidente, y Jared Cohen, directivo de Google Ideas, que se entrevistaron con el mismo Assange.

Anuncios
Anuncios

Dicha entrevista tuvo lugar en junio del año 2011, en la residencia inglesa de Ellingham Hall, en la que Assange se encontraba bajo arresto domiciliario.

La administración del presidente Obama ha perseguido sin tregua al fundador de Wikileaks y a su fundación, a la cual ha sometido a un embargo internacional de dudosa legalidad,

En su libro "Cuando Google encontró a Wikileaks", Julian Assange no sólo cuenta detalladamente el encuentro entre los dos gigantes internáuticos, sino que también explica el contenido de dicha reunión y los indicios que fundamentaron sus sospechas -"En aquel momento caí en la cuenta de que era muy posible que Eric Schmidt fuera algo más que un portavoz de Google…De todos los que me visitaron, tres cuartas partes eran representantes del Departamento de política exterior de EEUU" - explica Assange.

Anuncios

Según el fundador de Wikileaks, Google permitiría a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y al FBI la lectura de los correos electrónicos. Explica que incluso en la más pequeña de las comisarías de policía o en cualquier juzgado se puede acceder a los correos sin ninguna orden judicial.

Entre otras aclaraciones, Assange explica que Schmidt, además de ser el genio que ha conseguido convertir a Google en una megaempresa, también es el presidente y el principal fundador de la New American Foundation, que es un verdadero tanque de Washington, DC. Al mismo tiempo, Cohen ha recorrido el mundo promoviendo los intereses militares y económicos de Estados Unidos.

Este libro en el que encontraremos todas las claves de la acusación de Assange, será presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un encuentro virtual entre Julian Assange y varios especialistas, y, en el que este polémico personaje responderá a todas las dudas. #Barack Obama