Una noticia interesante y que parece casi mentira es una demanda que la empresa de literatura ilustrada DC Comics ha puesto contra el equipo de #Futbol sóccer Valencia C. F. por presunta copia en la forma del logotipo, ya que el animal representado en el escudo de este club es el murciélago y en estos últimos días pidió una modificación de logo con un estilo modernizado. Sin embargo, la solicitud de cambio ha sido detenida por un gran parecido a un escudo antes usado en "Batman", el clásico personaje de DC Comics.

Esta noticia ha tomado gran relevancia tanto en el medio deportivo como en la literatura ilustrada, toda vez que no se había visto algo así anteriormente.

Anuncios
Anuncios

El dibujo es un simple murciélago con alas abiertas, misma figura que podemos encontrar en diferentes marcas que van desde ropa hasta bebidas alcohólicas; sin embargo, DC Comics se ha concentrado en este logo en específico presentado por Valencia CF ya que usa un logo registrado y con derechos de autor.

Cabe destacar que club de futbol ha usado la silueta del murciélago desde sus inicios y de la misma forma: una vista frontal con las alas abiertas, dato interesante, ya que el Valencia C. F. lleva mostrando su escudo por más tiempo que el personaje del superhéroe Batman, pues el club de futbol existe desde 1920 y el famoso hombre murciélago salió al mundo veinte años más tarde.

Pero, ¿por qué hasta ahora? Ambos lados de la moneda han presentado variantes de logos en distintas etapas de su historia y, obviamente, en distintos tiempos por cada lado.

Anuncios

Quizá no habría habido problema si no fuera porque la empresa de literatura ilustrada registró una figura tan simple que, desde los conocimientos como programador y matemático, se puede representar hasta en una simple función algebraica.

Ante esta polémica, fanáticos del deporte se han dado a la tarea de investigar más sobre esta figura y las formas en las que el héroe y el equipo de futbol han presentado al murciélago, y se ha logrado demostrar que DC Comics ha registrado como "originales" algunos diseños antes utilizados por el equipo español, ahora solo se espera que el Valencia C. F. tome cartas en el asunto y, como los fanáticos esperan, contrademande a la empresa de historietas. Claro está, después de haber ganado la demanda que DC Comics puso en su contra. #Internet