La postal exhibe la imagen del científico y posiblemente, fue un obsequio de Einstein a Nishibori, cuando este último fue con él a Nara y Kioto, como traductor. El museo japonés donde fue hallada la postal, proyecta exponerla en el 2015. Tiene la fecha del 12 de diciembre de 1922, cuando Einstein acudió a Kioto para conocer el Castillo de Nijo.

Fue tras obtener el Premio Nobel que el científico alemán visitó Japón, en los años veinte. Por aquel entonces firmó la postal, inédita hasta hace poco. Fue hallada en un museo ubicado en la prefectura de Shiga, en el centro del país asiático, de acuerdo a un comunicado de la agencia noticiosa Kyodo.

El museo en cuestión es el Eizaburo Nishibori Memorial Exlorer, localizado en la ciudad de Higashiomi. Es un espacio museístico dedicado a Nishibori, jefe de la primera exploración japonesa llevada a cabo en la Antártida. La postal fue hallada entre los objetos pertenecientes a la familia de Nishibori, los cuales fueron donados al museo en el 2013.

Se piensa que la postal, que lleva impresa la imagen de Einstein, fue regalada por el célebre físico al explorador nipón, cuando este último le acompañó como traductor a las ciudades de Nara y Kioto. Un respetado académico de la Universidad de Osaka, Tsutomu Kaneko, fue quien revisó cuidadosamente la postal y posteriormente señaló que el nobel alemán obsequió más de esas postales a las personas que conoció durante su estancia en Japón.

En el diario de Einstein se tiene registro de este recorrido al Palacio Imperial de Kioto y de acuerdo a sus anotaciones, fue la construcción más admirable que conoció en toda su vida. Esto fue comentado a los medios por el profesor Kaneko.

Albert Einstein fue un físico teutón de raíces judías, que posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense. Para muchos, Einstein fue el físico más famoso y admirado del pasado siglo. En nuestros días, Einstein continúa siendo una personalidad mítica, inclusive más de lo que fue durante su vida.

La imagen en donde el Premio Nobel aparece mostrando una divertida gesticulación sacando la lengua, con el paso del tiempo ha llegado a ser un icono de la cultura popular, a la par de imágenes clásicas de ídolos musicales o estrellas de la gran pantalla.

No obstante, varias paradojas también definen la existencia de Einstein y es que, a este notable pacifista, también se le tiene presente hasta nuestros días, como el “padre de la bomba”.