El actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de Televisión, Roberto Gómez Bolaños, falleció este viernes según información de Televisa.



Según la televisora, el autor de personajes como “El Chavo del ocho” y el “Chapulín Colorado” falleció en su casa de Cancún, donde estuvo la última etapa de su vida, a la edad de 85 años.



El actor mexicano vivía con su esposa y también actriz Florinda Meza y su estado de salud ya era delicado, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte. Sin embargo, fue hasta este viernes alrededor de las 15:00 horas, que Gómez Bolaños perdió la vida, confirmaron familiares a la televisora en la que laboró la mayor parte de su vida y también a distintos medios de comunicación.

Anuncios
Anuncios





La causa del deceso del también director y guionista aún es desconocida, así como el lugar donde ocurrió el suceso.



Famoso por el mote de “Chespirito”, que le otorgó Agustín Delgado, director de cine que tomó el diminutivo de Shakespeare en español, cuenta con una larga trayectoria en la televisión mexicana, así como algunas películas donde destacan las múltiples producciones del “Chanfle”.



Algunos de los personajes más populares de Roberto Gómez Bolaños son el “Chapulín Colorado”, el “Chómpiras”, “el “Dr. Chapatín”, “Chaparrón Bonaparte” y quizá el de mayor trascendencia, el “Chavo del Ocho”. Pese a que algunos programas aparecieron a finales de los 60’s y principios de los 70’s, algunos de ellos se siguen transmitiendo en la televisión actual.



La popularidad de “Chespirito” también pasó las fronteras, fue transmitido en los Estados Unidos y Sudámerica, donde es muy querido en diversos países y al igual que en México, siguen en la programación actual.

Anuncios

Incluso, algunos equipos de futbol fueron conocidos gracias que eran nombrados continuamente, sobretodo el Necaxa, equipo que Don Ramón citaba mucho.



A través de redes sociales, actores, deportistas y políticos lamentaron la noticia sobre el fallecimiento del actor. Descanse en paz, Roberto Gómez Bolaños.

#Arte #Teatro