Con estas dos recetas para tapas con guacamoles quedarás como una reina ante tus invitados, ¿te animas a hacerlas?

Tapa de guacamoles

Ingredientes

- 2 guacamoles

- 1 barra de pan

- 1 ajo

- 2 tomates

- 1 limón

- Mayonesa

- 1 lata de morrón

- 1 frasco de aceitunas negras o verdes

- 100 gr de jamón cocido o crudo

- 100 gr de queso

- Aceite de oliva

- Pimienta

- Sal

Preparación

En un bol, colocas los dos guacamoles, lo pisas bien con un tenedor hasta hacerlos puré, luego añades medio ajo picado, agregas un tomate cortado en cubos, colocas tres cucharadas de mayonesa, un chorro de limón, un poco de pimienta y, por último, sal. Mezclas bien todo. Reservas.

El siguiente paso es cortar la barra de pan en rodajas de un centímetro, que tuestas un poco de lado y lado. Le untas un ajo en una de las caras y añades una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva que extenderás por todo el pan. Luego, sobre la mezcla que tenías en reserva, colocas con una cuchara grande una porción generosa sobre el pan y lo puedes adornar con tiritas de morrones rojos y aceitunas negras o verdes. En una bandeja redonda, colocas las tapas e, intercalado, colocas queso y jamón enrollado y en su centro coloca aceitunas.



Tapa de langostinos

- 1 paquete de pan lactal

- 1 guacamole

- 150 gr langostinos

- 1 limón

- 2 cucharadas de mayonesa y mostaza

- ½ cebolla de verdeo

- 1 cucharada de cognac o whisky

- Sal

- Pimienta

Preparación

En una procesadora colocarás el guacamole, 6 langostinos, un chorro de limón, mayonesa y mostaza, cebolla de verdeo y una cucharadita de cognac o whisky. Lo procesas bien hasta que se haga una pasta. Reservas.

Tomas un pan lactal, le sacas la corteza con un cuchillo afilado y con un palo de amasar lo estiras lo más fino que puedas. Luego, con la mezcla reservada que tenías, untas todo el pan lactal y lo enrollas como si fuese un pionono. Lo llevas a la heladera por espacio de 20 minutos para que se enfríe un poco. Luego lo sacas, lo cortas y lo vas colocando en una bandeja, mientras que en el centro de la bandeja colocas papas fritas y aceitunas.#Familia #Nutrición