Estados Unidos en un país hecho por y para el automóvil. Bueno en realidad es un país hecho para las carretas y luego para los automóviles, pero ya me entendéis. Todo el país fue creado en muy pocos años si tenemos en consideración la extensión de la que estamos hablando. Es por ello que fue creado alrededor de los caminos que se iban abriendo a través de las grandes llanuras y las diferentes cordilleras. Cada colono fue abriendo caminos que fueron seguidos por otros y que con el tiempo llevaron a la población llegada de más allá del mar hasta las costas del pacífico a través de todo el ancho del país. Sin embargo a lo largo de esos caminos fueron naciendo asentamientos y puntos de avituallamiento que con el tiempo formaron el paisaje estadounidense.

Anuncios
Anuncios

A diferencia de otros países, Estados Unidos no nació alrededor de los ríos, pues muchos de los grandes asentamientos no se sitúan cerca de los ríos, sino alrededor de las carreteras. La inmensa mayoría de los lugares donde vive gente actualmente en Estados Unidos no tienen un río cerca, sino que están a ambos lados de una carretera principal.

Es por ello que se creó hace unos años un libro fotográfico sobre los paisajes de Estados Unidos en el que el tema central es la carretera. Esos lugares que se sitúan a ambos lados de la carretera y que convierten a Estados Unidos en el país del automóvil. Desde gasolineras que son prácticamente pequeños pueblos hasta monumentos abandonados en mitad de la nada, pero junto a una carretera, pasando por las ciudades nacidas de la nada pero conectadas a todo.

Anuncios

El mejor ejemplo sería Las Vegas, una ciudad en mitad del desierto y que sobrevivió en un principio gracias a que estaba en la vía principal de conexión con las Rocosas.

Ahora ese libro ha sido traducido al castellano para que aquellos cuyo conocimiento del inglés no sea lo suficientemente alto. Sin embargo es un libro que no necesita palabras. Al abrirlo por cualquier página las imágenes se explican solas, imagen tras imagen es puro espíritu estadounidense, puro acero y cromo.

Los paisajes de Estados Unidos tal como los ven en Estados Unidos.