La banda de rock Los Ilegales, una de las más salvajes e impredecibles de la historia del rock español anuncia su vuelta a los escenarios para 2015 y la edición de un nuevo trabajo discográfico. Jorge Martínez, "Jorge Ilegal", el fundador y alma Mater de la banda desde 1979 manifestó que llevaba meses componiendo temas eléctricos y que sería estúpido que estos los tocasen cualquiera otros músicos.

La banda llevaba parada cinco años desde que Jorge iniciase un extraño proyecto semiacústico, mezcla de ritmos de los años 50, #Música latina y swing, llamado "Jorge Ilegal y los Magníficos". Con esta formación grabó dos LP, s que sorprendieron por su poética, exentos de la fiereza de las canciones ilegales.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, como el propio cantante manifestó: "la cabra tira al monte, lo mío es el rock y estoy más inspirado o rabioso que nunca".

El último trabajo discográfico de Los Ilegales databa de 2003 con la publicación de "Si la muerte me mira de frente, me pongo de lao". Posteriormente iniciaron una larga gira de "despedida" que todavía se alargó más con conciertos en toda América latina, a cual más salvaje e ilegal. Como el propio Jorge Martínez narraba: "yo he visto en Medellín a un tipo caer desde tres plantas, romperse las piernas, los brazos y seguir bailando". Otros conciertos, como el de Guayaquil, terminaron en batallas campales con casi un centenar de heridos. En general, toda la historia de Los Ilegales está alimentada, quien sabe hasta qué punto de verdad o leyenda, por aventuras de peleas, broncas y juergas descomunales.

Anuncios

Estos días está a la venta igualmente un trabajo discográfico que solo se puede conseguir por encargo, que recoge la actuación de Jorge Ilegal y amigos que se desarrolló en Gijón el verano pasado. En ella, Jorge Martínez actuó durante cuatro horas en un caótico escenario con algunas de las figuras más relevantes del rock español, como Jaime Urrutia, de Gabinete Caligaria, Josele Santiago, de Los Enemigos o Johnny Cifuentes de los Burning. El resultado en directo fue un tanto irregular pero parece que el disco ha podido arreglar los destrozos musicales de esa noche desquiciada. #Arte