Este martes pasado, en el aeropuerto de Igarka, al norte de Krasnoyarsk en Siberia y a más de 40 grados bajo cero, setenta pasajeros tuvieron que empujar el avión para que este pudiese despejar, ya que las ruedas del mismo estaban pegadas a la pista de aterrizaje debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo con Oksana Gorbunova, asistente del fiscal en la compañía de transporte de Siberia Occidental, sin éxito intentaron mover el avión con un remolque, entonces los pasajeros se decidieron por lo visto a instancias del piloto, a ayudar y empujar el aparato, a pesar de que el avión pesa aproximadamente 50 toneladas.

Casi todos los pasajeros eran hombres que regresaban a sus casas después de haber cumplido con sus respectivos trabajos en empresas de la región y estarían deseosos de llegar a sus hogares.

Anuncios
Anuncios

Los viajeros aprovecharon la ocasión para sacar fotos y videos desde sus móviles, los cuales como es lógico, circularon por la red a toda velocidad y a más de uno con solo leer o ver el video en YouTube sobre el acontecimiento, se le helaría hasta el alma como a mí misma. Sin embargo, ellos se lo tomaron con buen humor, y es que claro, están acostumbrados a los rigores del clima en Rusia. Uno de los empujadores dijo: "En la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y empujar un avión" ¿Qué les falta hacer a ustedes?.

Después del esfuerzo conjunto, felizmente, el aparato, un Túpolev-134 de la aerolínea Katekavia, pudo remontar vuelo. No obstante, la Fiscalía Siberiana abrió una investigación para determinar si el aeropuerto, el piloto o los pasajeros habían incurrido en delito al infringir las normas de seguridad.

Anuncios

Vladimir Artiomenko, director del área técnica del aeropuerto de Katekavia, manifestó que: "El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo haber quedado congelado sobre la losa, ni tampoco pudo haberse congelado su sistema de frenos", también el director advirtió que la maniobra puede haber dañado el fuselaje del avión y que probablemente el remolcador no tenia cadenas para la nieve por lo que no pudo arrastrar al Túpolev. #Medios de transporte #Invierno