Los colores de la comida mexicana son una característica muy importante en sus diferentes guisos, por eso, combinar los ingredientes de colores para darle sabor a la comida es, además de básico, imprescindible para enamorar a través de la vista a quienes prueban las delicias de ese país. 

Tacos de langostinos

12 tortillas de maíz

30 gr langostinos

1 morrón amarillo

1 morrón rojo

3 cogollos de lechuga

3 tomates

1 cebolla morada

Limón

Perejil

Preparación

Primeramente, cuando vayas a la pescadería, mira que bien que los langostinos no estén pasados, observa la parte de los ojos, si ves que están brillantes, puedes comprarlos, si sus ojos no están brillantes, quiere decirque hace días que los langostinos están en la vitrina aunque tenga kilos de hielo encima.

Anuncios
Anuncios

Cuando vayas a la verdulería tanto los morrones, los cogollos de lechuga, los tomates y los limones, no tienen que tener nada en su cáscara, deben estar impecables. Con respecto al tomate debes tener en cuenta que el tomate no debe estar blando ni duro, sino en su punto medio. El perejil debe estar bien verde, no debe tener parte secas.

Echa las compras; vamos a tomar una sartén, le ponemos un poco de aceite de oliva a fuego bajo, mientras cortamos las verduras, los morrones rojo y amarillo y la lechuga en juliana, los tomates en cuadrados pequeños, la cebolla y el perejil los picaremos.

Vamos colocando en la sartén la cebolla picada y los morrones, deja que se doren, luego con una espátula de madera, lo colocas sobre un papel absorbente. Luego en la misma sartén colocas los langostinos, cuando estén bien cocinados, le echas un puñado de perejil picado.

Anuncios

Lo sacas del fuego.

La preparación del taco es la siguiente: tomas una tortilla de maíz, colocas dentro de ella la preparación del langostino con perejil, le colocas los morrones con la cebolla, echas un chorrito de limón y agregas la lechuga cortada en juliana, y lo envuelves.

A parte, puedes presentarlos con diferentes salsas picantes como salsa de guacamole, salsa de queso, salsa picante de jitomate u otra salsa de tu preferencia. Verás como tu #Familia y amigos quedarán fascinados con este manjar. #Nutrición