La magia, fantasía, metal y folk del Mago de Oz regresará a México durante el mes de abril del próximo año para promocionar su nuevo material discográfico, "Ilussia" décimo cuarto material de la banda que ya está a la venta y que recientemente estrenó su primer sencillo llamado "Cadaveria", el cual tuvo una gran aceptación del público. 


La banda española visitó dos veces tierras mexicanas durante 2013, gira que significó la primera vez que Mago de Oz se presentaba en ese país con su nuevo vocalista, Javier Domínguez "Zeta", y ahora "Ilussia 3D", pretende ser una de las más significativas en toda su larga trayectoria en la música. 


El país azteca, donde iniciará esta gira, ha sido de gran importancia para la agrupación de Folk Metal en los últimos años. Durante la gira pasada, cuando pisaron la Monumental Plaza de Toros México, los españoles grabaron el video de '"El Libro de las Sombras", esto también durante el mes de abril. 


Asímismo, ese recinto fue utilizado para que en el 2011, año en el que Mago de Oz anunció la salida de José Andrea, la banda hiciera una de sus presentaciones con su exvocalista; la otra se realizó en el Estadio Neza 86, lugar que arropó al grupo cuando visitó México por primera vez. 


Si bien Mago de Oz cuenta con una carrera musical de más de 25 años, el nuevo disco pretende ser una evolución en la misma, luego del gran hueco que dejó José Andrea cuando se separó de la agrupación.

Durante el presente año, el "Mago" se ha presentado en varias partes de Europa, tales como Italia, Inglaterra, Suiza y Francia. Además tiene todavía pendiente una visita a Moscú a finales del mes de noviembre. 


Dos fechas están planeadas para México durante el próximo año, la primera el 25 de abril en la Arena Ciudad de México y cuatro días más tarde en la Arena Monterrey, en Nuevo León. 


Los boletos para ambos conciertos ya están disponibles, tanto en el sistema Superboletos como en las taquillas del inmueble en el Distrito Federal y la ciudad de Monterrey respectivamente.