Este martes, día 28 se entregaron en Londres los premios "Wildlife" de fotografía al mejor fotógrafo de naturaleza del año 2014. El galardón fue creado hace 50 años por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista "Wildlife Magazine" de la BBC y desde entonces se ha convertido en el referente mundial de la fotografía de fauna y flora silvestre.

En esta ocasión, el Premio "Wildlife Photographer of the Year 2014" recayó en el fotógrafo de Alabama Michael Nichols, habitual colaborador de la revista National Geographic para la que ha realizado ya 25 reportajes en todo el mundo. Entre 1999 y 2001 Nichols acompañó a la expedición Megatransect a través de África y recorrió más de tres mil kilómetros a pie desde las selvas del Congo hasta la costa de Gabón.

Anuncios
Anuncios

Conocido como el "Indiana Jones de la fotografía", también ha trabajado para otros medios como Rolling Stone, Life, American Photographer. No es la primera vez que vence en los premios Wildlife y en su currículo constan nada menos que cuatro victorias en el prestigioso World Press Photo.

La fotografía vencedora retrataba a una manada de leonas tumbadas dormidas en la planicie de Serengueti. La imagen, que tenía a juicio del jurado un tono bíblico, necesitó de una estancia de seis meses por parte del fotógrafo en la zona para que las leonas se acostumbrasen a su presencia.

Por otra parte, en la categoría de mejor fotógrafo juvenil, el galardón recayó en Carlos Pérez Naval, un niño español de nueve años que resultó ser también el ganador más joven en la historia del premio. Carlos Pérez Naval, que lleva sacando fotografías desde los 4 años, ya había sido finalista en dos ediciones anteriores y esta vez consiguió por fin el preciado premio con la fotografía "Alacrán al sol", de gran complejidad técnica.

Anuncios

Otros españoles premiados fuero Jordi Chias, que lleva ya siete premios en la categoría de especies submarinas, Juan Jesús González Ahumada en diseño natural y blanco y negro, categoría esta donde también fue premiado Pedro Carrillo. Por otra parte, los niños Marc Montes y Marc Albiac obtuvieron también sendos premios en la categoría de 11-14 años.

Los premios fueron entregados por la Kate Middleton, la esposa del heredero al trono británico y el naturalista David Attemborough. Otros grandes fotógrafos distinguidos este año fueron Bence Maté, Ary Bassous, Jan van der Greef, Bruno d´ Amicis o Alexander Badyaev. #Arte #Animales