El Restaurante Pujol con Enrique Olvera, ha ganado otra estrella Michelin en la Alta Cocina Mexicana, y tiene una gran variedad de platos, uno de ellos, que podemos llegar a degustar, es el de esta receta que se llama:

Salmón relleno en colchón de verdura y fruto de mar

Ingredientes

200 gr de salmón ahumado

3 aguacates

1 limón

3 cdas Mayonesa

3 cdas Mostaza

2 tomates

1 cda de coñac

2 ajos

Aceite de oliva

Crema

Sal

Pimienta

Guarnición

1 Cebolla de verdeo

1 ajo

1 lata de arvejas

100 gr de langostinos

Sal

Pimienta

Preparación

En una procesadora colocas todos los ingredientes, menos el salmón ahumado.

Anuncios
Anuncios

Procesas todo bien. Reservas. Mientras, colocas en una sartén un chorro de aceite de oliva y dos ajos picados a temperatura baja. Tomas una feta de salmón ahumado y colocas en una parte la pasta que hiciste en la procesadora y lo enrollas, para cerrarlo lo harás con un palillo. Cuando hayas hecho unos cuantos, lo vas acomodando en la sartén y los sellas de lado y lado.

Luego harás la salsa con lo siguiente: en una taza grande, vacías un pote de crema, le colocas dos cucharadas de mayonesa y dos cucharadas de mostaza, le agregas dos cucharadas de tomate cortado en cuadrados, sal y pimienta. Mezclas todo. Reservas

Cuando veas que el arrollado de salmón está cocido, le agregas la salsa que has preparado sobre los salmones, apagas el fuego y le pones la tapa para que conserve el calor.

Anuncios

A parte, haremos la guarnición.

En otra sartén, colocas un poco de aceite, el ajo y la cebolla de verdeo picado, lo salteas un poco, colocas las arvejas y los langostinos. Dejas que se cocinen y cada tres minutos los mueves para que se mezclen los sabores. Solo llevan 15 minutos de cocción.

Presentación en una bandeja

Toma una bandeja grande cuadrada como para ocho comensales. En el medio de la bandeja colocarás en fila los rollos de salmones rellenos con aguacate. Salseas a cada uno de los rollos. Luego en el costado, colocarás la guarnición de arvejas con langostinos, los ajos con la cebolla de verdeo. Este plato va acompañado para beber con un buen vino blanco. ¡Que aproveche! #Nutrición #Turismo