La cantante islandesa Björk ha anunciado que presentará un libro en el Museum of Modern Art (MoMA), situado en Manhattan, New York, el 30 de marzo de 2015.

En el libro titulado Björk: Archives incluirá las cubiertas de sus siete producciones discográficas, amén de los detalles y personajes que giran en torno a su letras, con textos desde perspectivas académicas, filosóficas y artísticas.

Asimismo, se ha dado a conocer que la misma Björk es quien se encarga de la supervisión de la muestra, a la cual convocó para participar a sus amigos y colaboradores cercanos, entre los que destacan el profesor de musicología Nicola Dibben, los directores Chris Cunningham y Spike Jonze, el poeta Sjón, entre otros artistas y expertos.

Anuncios
Anuncios

Cabe recordar que la ya legendaria cantante Björk Guðmundsdóttir nació el 21 de noviembre de 1965, en Reikiavik, Islandia. Inició su carrera a la edad de 11 años interpretando canciones en islandés de los Beatles y otros artistas de renombre, formó parte de varios grupos de rock en su tierra natal, entre los que se destacan The Sugarcubes, y se lanzó como solista con el disco Debut. Incursionó en el cine como protagonista de la película Dancer in the dark, dirigida por Lars von Trier, así como se le ha reconocido por ser una activista en pro del medio ambiente, amén de una artista bastante propositiva y siempre a la vanguardia.

El estilo musical que la caracteriza en realidad es muy heterogéneo, toda vez que ha pasado por el rock, el punk, el jazz, el pop y la #Música electrónica, es por esto sin embargo que su música es considerada como alternativa, y no obstante le ha dado un lugar merecidísimo en la historia de la música contemporánea y representa un símbolo de la cultura y música indie.

Anuncios

Además, vale decir que su producción más reciente Biophilia es un disco interactivo, el primero en la historia en ser también una aplicación para enseñar y aprender música, en el que incluye elementos sonoros con tecnologías de la información, es por esta razón que la propuesta artística de Björk es asimismo considerada multidisciplinaria. De igual manera, en sus espectáculos y producciones discográficas da primordial importancia a las artes visuales y sus atractivos vestuarios de diseños innovadores.

Un poco de todo esto es lo que en esta ocasión la también multiinstrumentista presentará en el libro Björk: Archives, editado por Thames and Hudson y el cual saldrá a la venta el día de la presentación en el MoMA, y en el que mostrará a su vez una parte de sus más de 20 años de trayectoria profesional. #Arte #Museos